¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno autorizó a YPF a exportar gas natural a Chile

El Gobierno otorgó a YPF una autorización para la exportación de gas natural a Chile, por hasta 1,5 millón de metros cúbicos diarios, que estará sujeta a interrupción “cuando existan problemas de abastecimiento interno”.

La decisión se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

“Otórgase a YPF S.A. una autorización para la exportación de gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde la Cuenca Neuquina (áreas El Portón y/o Loma La Lata–Sierra Barrosa), con destino a Colbún S.A.), de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de Gas Natural entre YPF y Colbún del 24 de octubre de 2018”, según el texto oficial.

La operación es por un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios y estará vigente hasta las 6 del 1 de mayo de 2019, o “hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”, de acuerdo con la resolución.

El Gobierno también dispuso que los suministros “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

“Estará sujeta también a interrupción cuando existan problemas de abastecimiento interno. Los volúmenes de gas natural que se exporten como excedentes, serán contabilizados como parte del volumen total autorizado a exportar”, añadió.

Además, aclaró que la autorización de exportación “caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación (este viernes) no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural”.

Por su parte, YPF deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario