¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PESE A LA RECUPERACIÓN DE NOVIEMBRE

El índice de confianza sigue en los niveles más bajos desde 2002

El índice que mide la confianza de los consumidores registró en diciembre un aumento del 12,1 por ciento con relación a noviembre, aunque igualmente cierra con uno de los niveles más bajos desde 2002.

Así surge del relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

No obstante, en la comparación interanual, el indicador experimentó una retracción del 16,7 por ciento, indicó el estudio que mensualmente realiza esa casa de estudios.

El indicador quebró, de esta manera, tres meses consecutivos de caídas intermensuales, pero registra la novena baja seguida en la medición interanual.

Entre los componentes del indicador, el subíndice de Situación Personal registró una suba del 15,6 por ciento y el de Bienes Durables e Inmuebles 10,7.

En tanto, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 10,1 por ciento, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor avanzó 7,2 por ciento en el interior del país y 10,2 en Capital Federal, agregó el informe.

En el Gran Buenos Aires subió 16,2 por ciento, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumenta 12,9 por ciento para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 11,8 para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto de noviembre.

A nivel nacional, el nivel de confianza vinculado a la evaluación de las Condiciones Presentes tuvo un incremento del 14 por ciento y el factor que mide las Expectativas Futuras, 11,5, siempre respecto a noviembre.

La brecha entre los factores que miden Expectativas Futuras y Condiciones Presentes aumenta de 33,5 a 36,9 en diciembre, sostuvo el relevamiento.

Por otra parte, la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 10,7 por ciento respecto a noviembre, señaló la Universidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario