¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El presidente Macri se quejó de los empresarios que se hacen los “vivos” con las remarcaciones

El presidente Mauricio Macri se quejó ayer de los empresarios que se hacen los “vivos” y remarcan muy por encima de la inflación, y dijo que a la población le cuesta más llegar a fin de mes porque “ahora se pagan cosas que antes no se pagaban”, sino que se regalaban, como la energía.

Sobre los precios, Macri se quejó de que “hay 2% de inflación, te enchufan 4% y por las dudas a veces 8%”, lamentó el mandatario, y reconoció que suele irse a dormir “con angustia” porque la economía “tarda en arrancar”.

Macri realizó estas declaraciones durante una conversación telefónica mantenida con un hombre que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación.

El contenido del diálogo fue subido a las redes sociales en la cuenta del presidente bajo el título “Sergio me escribió una carta y lo llamé para responderle”.

Entre las cosas que ahora se pagan y antes no, Macri mencionó que su administración fue “sacando la basura debajo de la alfombra, enterándonos de que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis, y ahora no tenemos energía”.

Macri dijo que por eso ahora hay que “aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el agua, el transporte, con lo cual a todo el mundo le cuesta entre 5% y 10% más llegar a fin de mes”.

La conversación fue subida en la red social Facebook con algunos cortes, y subtitulada.

“En este corto plazo lo que fuimos haciendo fue sacar la mugre debajo de la alfombra, nos enteramos que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis, y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte”, sostuvo en ese diálogo el jefe de Estado.

Al referirse al consumo de los argentinos, el jefe de Estado instó a empresarios y gremios a trabajar “juntos para que las cosas se produzcan por menor valor”.

Durante la charla con “Sergio”, de 47 años y tres hijos  adolescentes, el Presidente reconoció: “Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, porque esto tarda en moverse y arrancar”.

Con relación al consumo, Macri reconoció que “los supermercados bajaron ventas y subieron mucho los mayoristas”.

Ese fenómeno viene siendo descripto en distintos estudios, los cuales señalan que ante los aumentos de precios, la gente busca comprar en esos establecimientos, antes reservados para grandes operaciones.

Macri dijo que su gobierno quiere “cuidar el empleo de los argentinos”, pero lamentó que el “precio del mercado local vale el doble que el del chileno”.

“La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas”, se quejó el jefe de Estado.

Macri abogó, además, por el “camino de lograr el cambio cultural, para que vuelva la cultura del trabajo”.

 

“Me desespera”

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que lo “desespera” que “los que hicieron cag…, que encima se robaron el país” en el gobierno kirchnerista “sigan caminando por la calle”, durante una conversación que mantuvo con un hombre que le había enviado una carta.

El jefe de Estado publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook el video del momento en el que llamó por teléfono a un hombre que le había escrito una serie de reclamos y le expresó sus críticas a la gestión anterior y al rol de la Justicia.

“Me desespera que los que hicieron todas estas cag… y que encima se robaron el país, como tenemos jueces como los que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”, se lo escucha decir al Presidente tras cuestionar a la gestión de Cristina Kirchner.

Luego se refirió a las denuncias en su contra y subrayó:

“Desde que arranqué como Presidente estos tipos me han llenado de denuncias, que son un invento”.

“En vez de decir que está mal lo que están haciendo, voy y me presento y llevo los papeles a los fiscales para que ellos investiguen y diciéndoles a ellos que así tiene que ser. Por más que sea Presidente me tienen que investigar cuando se hace la denuncia, antes de que deje de ser Presidente”, agregó.

Además, sostuvo que la Justicia debe “decir a los argentinos quiénes de todos los que se fueron robaron, pero ahora, no que esperen diez años” y agregó: “A mi me llena de bronca y a ustedes los llena de bronca porque no hay nada peor que la impunidad”.

Previamente, Macri había visitado junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una librería de la localidad bonaerense de Tigre, territorio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde un grupo de vecinos lo esperó con una protesta.

Finalizada la actividad, el jefe de Estado regresó a la residencia de Olivos para compartir un almuerzo junto al flamante entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli; el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario