¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ES EL MÁXIMO VALOR EN CUATRO AÑOS

El riesgo país se ubicó en 787 puntos

El riesgo país llegó a los 787 puntos, su máximo valor de los últimos cuatro años, e incluso durante la rueda llegó a superar los 800 puntos según el índice del JP Morgan.

La suba en índice es consecuencia de la aversión al riesgo que existen en los mercados después de una nueva suba de la tasa de interés y que impacta, según los analistas, en los mercados emergentes.

Ayer el índice alcanzó el máximo intradiario de 804 puntos, el valor más alto desde diciembre de 2014 cuando se ubicó en 823 unidades.

“Esta fue una semana bastante complicada para los mercados mundiales sobre todos con caídas en los Estados Unidos, aversión al riesgo, mucho descontento de los inversores por la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal y eso te impacta. Agudiza las debilidades de Argentina”, explicó Diego Martínez Burzaco, economista jefe de MB Inversiones.

Sin embargo, el especialista señaló que el comentario de los miembros de la FED respecto de que planea subir menos la tasa a lo largo del 2019, “puede ser una noticia que debería quitarle presión adicional sobre los bonos argentinos y en definitiva sobre el riesgo país. Después que el condimento político hará su juego entrado en año 2019. Cautela y esperar a seguir el día a día”.

Así, en lo que va del año, el indicador acumula un salto de casi 130 por ciento, desde los 351 puntos registrados a fines de 2017; mientras que en el mes trepa casi 14 por ciento. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario