¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El senador Juan Carlos Marino se presentó ante los magistrados

El senador nacional de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino se presentó en Tribunales y se puso a disposición por la denuncia en su contra por abuso sexual, en tanto que hoy podría renunciar a sus fueros durante la sesión prevista en la Cámara alta, aunque sólo sería un hecho simbólico.

“Creo que si el senador llega a ese extremo (declinar sus fueros), lo hace como un gesto político, porque de arranque hay una acusación muy fuerte, una condena social anticipada, y ante esa condena social anticipada lo que te queda son gestos políticos”, aseguró el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Al ser consultado sobre esa posibilidad, que fue anticipada la semana pasada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Naidenoff sostuvo que sólo sería un “gesto político” porque “desde que se modificó la Ley de Fueros, después del caso de (Eduardo) Angeloz, hoy la investigación judicial está garantizada”.

“Para que comparezcas, para que declares, para que se aporten pruebas, no es necesario el desafuero”, aclaró el radical formoseño en declaraciones a radio La Red.

El jefe del interbloque afirmó que habló con Marino horas después de conocerse públicamente la denuncia que hizo la empleada legislativa Claudia Guebel y contó: “Lo noté destruido, como cualquier persona. Uno tiene familia, tiene hijos. Pero quiero ser objetivo, hay una causa, una denuncia que es grave, y más allá de que es un compañero de bancada, nosotros no tenemos espíritu corporativo. Lo que exigimos es celeridad en la investigación”.

 

Michetti pide esperar antes de “condenar”.

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti también habló del caso y consideró que “no se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial”.

“Estamos muy pendientes de lo que la Justicia haga con el tema”, afirmó la titular del Senado y dijo que no está “confirmado” que Marino vaya a pedir que le quiten los fueros, como había dicho Pinedo.

“Pinedo me comentó que el senador estaba evaluando esa posibilidad de proponerle al cuerpo que le quite los fueros. Hasta ahora se mantiene esa posibilidad, pero no la tenemos confirmada”, indicó.

En declaraciones a la prensa tras un acto en el Senado, señaló: “Este tema nos conmovió y nos movilizó a todos. No teníamos ninguna información a nivel de Presidencia del Senado. Nos enteramos cuando se enteró todo el mundo”.

Para Michetti, las denuncias de abuso sexual que se conocieron en los últimos días “generan una sensación de rechazo brutal”, pero “la investigación debe ser concisa, precisa, rápida y profunda”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario