¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El temporal obligó a limitar el servicio de trenes y subtes

Calles anegadas e interrupciones de los servicios de subtes y ferrocarriles fueron las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que se registró durante las últimas horas en el área metropolitana de Buenos Aires y el Gran La Plata.

El temporal provocó serios problemas en el Gran Buenos Aires.

El Eco

Fuentes de distintas jurisdicciones confirmaron a Télam una “gran cantidad de calles anegadas en la ciudad de La Plata y varios distritos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires”.

En La Plata, las lluvias provocaron anegamientos en los barrios Los Hornos, San Carlos, Abasto, Olmos y Melchor Romero, y en menor medida en City Bell y Villa Elisa.

La municipalidad platense y autoridades provinciales pusieron en marcha un operativo de “prevención y seguridad”, que incluye “limpieza de arroyos y desagües pluviales y control sobre el buen funcionamiento de los sumideros”.

Asimismo, la comuna mantenía activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

En el partido de Lanús, en tanto, se registraron más calles anegadas en las localidades de Valentín Alsina y Monte Chingolo, lo que obligó a la “salida de las cuadrillas municipales de Espacio Público para la limpieza de los desagües”, precisaron.

“También tuvimos un panorama similar, con calles inundadas, en el partido de Lomas de Zamora”, completaron.

En tanto, las líneas B y C del subte porteño reiniciaron su recorrido completo entre cabeceras, mientras que la línea A funcionaba con servicio limitado entre las estaciones Loria y Plaza de Mayo como consecuencia del agua, que inundó parte de la infraestructura de esa red de transporte, informó Metrovías.

 

Otras alteraciones

 

Los ramales a Alejandro Korn, Ezeiza y Temperley-Haedo del ferrocarril Roca reanudaron también sus servicios, aunque con “importantes demoras” después de la interrupción por el anegamiento de vías entre las estaciones de Banfield y Lomas de Zamora, detalló la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

La empresa señaló además que el ramal a Bosques vía Quilmes “prestaba servicio limitado entre la cabecera de Constitución y la estación de Florencio Varela debido al agua acumulada en las vías”, mientras que el ramal a Bosques vía Temperley “sólo llegaba hasta la estación Claypole”.

“El ramal a La Plata funcionaba con normalidad”, completaron.

Los tres ramales del ferrocarril Mitre también reanudaron esta tarde “con demoras y cancelaciones” su recorrido completo entre cabeceras, ya que el agua les impidió durante unos minutos llegar a Retiro.

En tanto el Tren de la Costa, que recorre los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, también estaba interrumpido por “anegamiento de vías”, informó Trenes Argentinos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuaba la posibilidad de lluvias y tormentas “acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua” para la noche en el área metropolitana de Buenos Aires y gran parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe.

La zona afectada comprendía el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área adyacente del Río de la Plata, precisaron.

El gobierno porteño había recomendado a los vecinos no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario