¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DURANTE JUNIO

Empeoró el Índice de Equilibrio Fiscal

El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) del país empeoró en junio un 20,4 por ciento respecto de mayo, después de la mejora de 8,4 por ciento que había registrado en ese mes.

Así lo precisó el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, que estudia las variables fiscales del país.

«Si bien el pago del medio aguinaldo fue determinante en el resultado mensual negativo, cabe señalar que también registraron un fuerte incremento, de 53 por ciento mensual, los subsidios económicos, como producto de la devaluación y su impacto en el costo de los combustibles», dijo el CENE en su análisis.

Además, impactaron con fuerza los pagos de intereses de la deuda externa, cuyo peso en el total del gasto sigue creciendo de manera sostenida, señaló el economista Víctor Beker, director del CENE.

El Índice de Equilibrio Fiscal de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales; el valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

En junio ese indicador se ubicó en los 71,28 puntos, el peor nivel en lo que va del año. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario