¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la casa de Cristina hallaron una bóveda y carpetas sobre Bonadio y la exmujer de Nisman

Concluyó el tercer allanamiento en la propiedad de la expresidenta en el marco de la causa por las presuntas coimas en la obra pública. La inspección comenzó el viernes y continuó a lo largo de la jornada de ayer.

El Eco

Una bóveda, una camioneta con pedido de captura, carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado y una carta escrita por el general José de San Martín fueron algunos de los hallazgos que se produjeron en los allanamientos a la casa de la senadora nacional Cristina Kirchner en El Calafate, que ayer tuvo su tercera jornada.

Las tareas, a cargo de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, habían comenzado el pasado viernes en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini.

El operativo en El Calafate se reanudó ayer luego de que el sábado la inspección se suspendiera a causa de la poca luz natural.

Durante el registro ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública se halló una suerte de bóveda: los uniformados ingresaron a ese lugar a través de una puerta de metal reforzada ubicada debajo de una escalera.

 

Hallazgo

 

En ese habitáculo hallaron pendrives, CDs y varias carpetas con datos sobre el magistrado, así como también había papeles con información sobre Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, y de otros dirigentes políticos, como grabaciones con escuchas telefónicas realizadas al exdiputado nacional Francisco De Narváez, quien venció a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009, informó el portal OPI Santa Cruz.

Este espacio oculto tiene 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplazada por la de metal que tiene actualmente.

A lo largo de la jornada también se encontró en un placard una carta original de puño y letra que San Martín le escribió al prócer chileno Bernardo O’Higgins, documento histórico que estaba resguardado por un papel conservante especial, un marco y un vidrio protector, y un documento original del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen.

Estos hechos se suman al secuestro de una camioneta Honda CRV color champange patente IFU 999 y que tenía un pedido de captura desde el 27 de noviembre del 2017 por ser parte de la causa dólar futuro que tramita en el juzgado de Sebastián Casanello, publicó el medio santacruceño.

La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

El pasado jueves se habían realizado operativos en los inmuebles que Cristina Kirchner tiene en el barrio porteño de Recoleta y en Río Gallegos.

 

Buscan al prófugo

Oscar Thomas

 

Por otro lado, el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas permanece prófugo desde hace 26 días y en el marco del pedido de captura internacional librado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos la policía de Uruguay e Interpol allanaron dos viviendas en las ciudades uruguayas de Piriápolis y Punta del Este, aunque no se pudo dar con la detención del ex funcionario.

Las autoridades uruguayas buscan al último hombre que está prófugo de la Justicia argentina en la investigación por la presunta entrega de coimas a funcionarios durante el Gobierno anterior.

La orden de detención contra Thomas fue librada el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en “rebeldía”, así como el 3 de agosto elevó el pedido de captura “a nivel internacional”.

Ante la falta de novedades del ex funcionario, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500 mil dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama corrupta, ofrezca datos sobre su paradero.

En ese marco, la policía de Uruguay junto con Interpol realizó registros en propiedades en Piriápolis y en el lujoso balneario de Punta del Este del empresario Carlos Ferreira, también prófugo de la Justicia argentina.

Días atrás, la Justicia uruguaya había anunciado que pediría al juez Bonadio testimonios de los empresarios arrepentidos que pudieran aportar información para saber si dinero proveniente de esos actos de corrupción pasó a territorio del vecino país. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario