¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hallaron cocaína en chalecos de efectivos de Narcotráfico

DEPENDENCIA INTERVENIDA

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso en las últimas horas intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, luego de hallar envoltorios de cocaína dentro de los chalecos policiales durante una investigación.

Ritondo tomó esta determinación por medio de la Unidad de Inspección Operativa, que depende directamente de él.

En ese sentido, son cuatro los responsables y se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, precisó Ritondo.

La medida fue dispuesta a raíz de una inspección sorpresiva realizada en esa dependencia, donde una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que se encontraba revisando los registros y equipamiento de la mencionada repartición ubicada en el partido de La Matanza, encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de chalecos policiales.

Fue así que el titular de la cartera de Seguridad, junto al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegación, y nombraron como interventor al comisario mayor Marcelo Ferreyra.

A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que realizó la requisa de la dependencia.

La Unidad de Inspección Operativa, creada por Decreto 824, inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para funcionamiento de las policías de la Provincia.

 

Policías detenidos por

extorsión en comercios

 

El comisario, el subcomisario y otros tres efectivos de la seccional quinta de Florencio Varela de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a comerciantes de la zona por el pago de un dinero para recibir seguridad privada.

Fuentes policiales informaron a NA que las detenciones se produjeron el sábado por la tarde al comisario Carlos Lanza, jefe de esa dependencia; el subcomisario Carlos Escobar, segundo jefe; el oficial ayudante Esteban Zloic, todos ellos en la misma seccional.

En tanto, anteriormente habían sido apresados el sargento Rubén Escobar y el oficial subayudante Maximiliano Leonel Domínguez, cuando estaban en la vía pública y venían de cobrar el dinero de una remisería a la que presuntamente extorsionaban, ya que de no pagar podrían inventarle causas policiales.

Además, se espera que en las próximas horas sea detenido un sexto uniformado acusado de forma parte de esta presunta banda que, de acuerdo al juez interventor, se trataría de una “asociación ilícita”.

El operativo se realizó con éxito ya que el dinero abonado a los efectivos estaba marcado, con el objetivo de poder identificarlo una vez que pudieran ser abordados los uniformados.

Asimismo, se llevó a cabo un allanamiento en la comisaría Florencio Varela 5ta. y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense inició sumario a los apresados, al tiempo que fueron desplazados de la fuerza a la espera de la decisión judicial sobre los presuntos implicados. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario