¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
“YO YA ESTOY MUERTO”, DIJO EL ACTOR

Juan Darthés negó haber violado a Thelma y aseguró que fue ella quien se le “insinuó”

El actor Juan Darthés negó haber violado a la actriz Thelma Fardin, que lo denunció por un abuso sexual ocurrido durante una gira artística por Nicaragua en 2009, y dijo que fue la entonces adolescente de 16 años quien se le “insinuó”.

Juan Darthés durante la entrevista con Mauro Viale en A24.

El Eco

“Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie… Eso no pasó, no existió. Si esto es cierto soy el primero que me mato, que me condeno”, sostuvo Darthés durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.

El actor afirmó sentirse con “una bronca increíble” tras la denuncia realizada por Fardin y dijo: “Yo ya estoy muerto, estoy muerto civilmente y en mi carrera, pero la carrera ya no me importa, sólo me importan mis hijos y mi esposa”.

“La gente me condenó, ¿cómo hago para defenderme de esto?”, sostuvo Darthés, en una entrevista concedida al periodista Mauro Viale y difundida por la emisora A24.

El actor lamentó que “la gente” esté “hablando m…” de él cuando, según insistió, “no pasó absolutamente nada” de lo que dijo Fardin en la denuncia que fue presentada en Nicaragua y también en Buenos Aires.

Sin embargo, en otro tramo de la entrevista, Darthés dio su versión de los hechos y dijo que fue la joven la que se le “insinuó” e intentó darle un beso a él.

“Puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación y yo la saqué de la habitación. Le dije ¿estás loca?, ¿qué te pasa?, vos tenés un novio. Y yo fui quien le dije: ´Thelma vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá´”.

Y señaló: “Ella golpeó la puerta de mi habitación para decirme que no le funcionaba la tarjeta magnética y quería llamar desde el teléfono a la recepción. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso. Ella estaba de novia con Juan Gilera. Yo la saqué de mi habitación”.

 

La renuncia de su abogada

 

Al ser consultado por la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su defensa en la causa civil que le inició a Calu Rivero por calumnias e injurias, el actor sostuvo: “no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero yo no puedo obligar a la gente a que me crea”.

Antes de terminar la entrevista, Darthés dijo que viajará a Nicaragua donde se realizó la denuncia por violación y que va a demostrar lo que tenga que demostrar: “Hace nueve años que pasó esto, y no estábamos solos”.

 

 

************* relacionada

 

“LA ESTAS VIOLANDO OTRA VEZ”

Repudio al descargo

 

 

 

Actores y actrices exteriorizaron repudio contra su colega Juan Darthés, denunciado por Thelma Fardín de violación cuando ella tenía 16 años durante una gira de la novela «Patito Feo» por Nicaragua, luego de que el acusado afirmara en una entrevista que la joven se le «insinuó».

La primera en criticar a Darthés fue Griselda Siciliani, excompañera en la novela, quien sostuvo en su cuenta de Twitter: «Le decís mentirosa a la niña que violaste!!! La estás violando otra vez!!!#BastaYA».

Por su parte, la actriz Muriel Santa Ana también salió a responderle a Darthés al señalar: «Ya sabemos por dOnde va tu verdad. ¿Apuntar a la víctima? Tocás a Thelma, tocás a todas».

La actriz Marina Bellati también se refirió al tema y le respondió cuando Darthés indicó en una entrevista televisiva que estaba «muerto» por las acusaciones que recibió.

«Si, estás muerto. Y ahora enterrado», indicó en Twitter Bellati.

En tanto, Mex Urtizberea también opinó de la polémica defensa que hizo su colega y remarcó: «Darthés disfruta del oscuro acto del sometimiento. Un tremendo hijo de p…». NA

 

************ relacionada

 

 

Descartan que el juicio contra

Darthés pueda hacerse en el país

 

La abogada Sabrina Cartabia, patrocinante de Thelma Fardín, manifestó su sorpresa por declaraciones del embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, quien había afirmado que el proceso judicial contra Juan Darthés por el delito de violación iba a tramitarse en la Argentina.

“Me sorprendió que digan que la causa se va a tramitar en la Argentina, esa posibilidad no encaja en la denuncia de Thelma (Fardín). Nos sorprendió la afirmación del embajador (Valle Fonrouge)”, manifestó Cartabia.

“Ninguna de las partes realizó el pedido y ninguna determinación judicial lo establece. Los hechos se investigan, se juzgan, y se sancionan en el país que ocurren. Fue una cosa bastante rara la declaración del embajador”, añadió en declaraciones al canal C5N.

El embajador argentino en Nicaragua había manifestado que la justicia argentina deberá llevar adelante la causa que inició la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por violación.

Valle Fonrouge destacó que el procedimiento judicial requiere que sea presentado en donde el hecho aconteció, y posteriormente el juez debe remitir a través de un exhorto judicial a un juez argentino para que inicie el proceso judicial.

Por otra parte, el parlamento de Nicaragua canceló el miércoles la personería jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que había asesorado a la actriz argentina en la denuncia por violación ocurrida en ese país en 2009.

“Este tipo de ataques contra la sociedad civil se está dando en forma creciente en este país (Nicaragua). Retiran personería a organizaciones que protegen derechos humanos”, indicó Cartabia.

“Ayer ocurrió con una ONG que nos apoyó para que Thelma pudiera denunciar”, expresó Cartabia.

“La denuncia se presentó, se realizaron las primeras diligencias probatorias, pero no hubo avances, esperamos que fiscalía continúe con la investigación recabando pruebas”, agregó.

Asimismo, la abogada defensora consideró que los hechos sucedieron en Nicaragua y debieron ser denunciados allí a pesar del contexto institucional y la situación de las mujeres de ese país que “sufren una persecución muy grande”.

“Es imposible hablar de un plazo por el momento institucional que vive Nicaragua, está todo muy inestable”, señaló.

Cartabia destacó que existe un apoyo absoluto por parte del elenco que acompañaba a Fardín con disposición a brindar los testimonios que la justicia considere pertinentes.

“Hay una enorme batería de pruebas, indicios que se pueden presentar, el testimonio de Thelma ya de por sí es muy sólido, el testimonio es troncal junto con las pericias realizadas”, destacó.

“Thelma no tiene los recursos económicos para sortear los gastos de un juicio en otro país, pero vamos a lograr llegar a un juicio oral y probablemente a una condena», añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario