¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Julio De Vido recusó a dos camaristas

La defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido recusó a los dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

La recusación fue contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi quienes tienen previsto definir, posiblemente esta semana, si confirman el procesamiento del exministro y de otras más de 50 personas.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro reclamaron que, “a fin de asegurar el buen orden del proceso”, se suspenda la tramitación de la causa “hasta tanto se resuelva el presente planteo” y, en paralelo, pidieron realizar una audiencia para ampliar los fundamentos de sus argumentos.

El planteo de la defensa es a raíz de que el pasado fin de semana se publicaron artículos periodísticos que adelantaban la decisión de ambos magistrados en la revisión del caso, en contra de De Vido.

Por ello, la defensa alegó “temor de parcialidad”: “La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales”, advirtieron los abogados.

Fuentes del caso informaron que el fallo de la Cámara podría salir esta semana y entre lo que tienen que resolver los jueces está si confirman el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, señalada como jefa de una asociación ilícita por el cobro de sobornos en obra pública que fueron detallados por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos.

 

Causa Antonini Wilson

 

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó sin prisión preventiva al exministro de Planificación Federal Julio De Vido; al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray; al extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, y a un grupo de aduaneros en el marco de la causa por la valija de los 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez los procesó por la «tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la concurrencia de tres o más personas y por la intervención de funcionarios públicos, tanto nacionales en ejercicio o en ocasión de sus funciones» y les fijó embargos de hasta 50 millones de pesos.

El juez Yadarola procesó también a la exsecretaria de Uberti, Victoria Bereziuk; al extitular de Enarsa Ezequiel Espinosa y los aduaneros Mario Ayerán, Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Félix Lamastra. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario