¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Bancaria adhirió al paro y no habrá actividad financiera

Archivo

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT para el 25 de este mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y ratificó su «compromiso» para acordar «un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia» del país.

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó que el lunes próximo no habrá bancos y exigió «un urgente cambio de la política económica».

Los bancarios rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a «la ley del tarifazo» y exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres.

Los dirigentes gremiales convocaron a las comisiones gremiales, seccionales, consejo directivo nacional y a los trabajadores de la actividad al «estado de movilización» para promover y garantizar «el ejercicio del derecho constitucional de huelga» y avalaron «las medidas que, en ese sentido, adopten las 53 filiales» de la organización sindical.

«El esquema económico del gobierno es devastador y, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a la sociedad», dijeron. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario