¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La CGT auguró que el paro será una medida “muy contundente”

Juan Carlos Schmid.

El Eco

La CGT auguró ayer que el paro general de mañana será “una medida contundente” y consideró que el Gobierno tiene que “cambiar forzosamente”, mientras le reclamó que “además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de los trabajadores y los movimientos populares”.
“El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos años”, sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
En diálogo con FM La Patriada, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) subrayó que “este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdades intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no solamente sea escuchar la descripción de los problemas que hay, sino la instrumentación de las correcciones que quiere la CGT”.
“Además de escuchar la voz de los mercados, que también escuchen la voz social, de la CGT y los movimientos populares”, agregó el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Consultado sobre el tiempo que llevó la definición de la medida de fuerza, Schmid indicó que “un paro se construye, no es que se aprieta un botón y aparece un paro. Hubo una secuencia de hechos que fueron madurando el paro”, al tiempo que recordó “la dispersión que hay en el movimiento sindical”.

Descontento

En el mismo sentido se expresó su compañero de la cúpula de la CGT Héctor Daer, quien remarcó que la medida de fuerza “va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad”.
“El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente”, sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en diálogo con Radio Mitre.
A la vez, el exdiputado nacional advirtió que “si se pone como único objetivo de vida el ajuste fiscal, es un error gravísimo”, ya que indicó que el país sigue “en un ciclo descendiente, en vísperas de una recesión importante”.
“Le pedimos al Gobierno que reflexione sobre su camino. Tiene que cambiar forzosamente”, añadió Daer.
Asimismo, el referente sindical se refirió al panorama que se abrirá tras la medida de fuerza del próximo lunes: “¿Cómo sigue? La mayor responsabilidad es de los que gobiernan”, advirtió.
“Es verdad que un paro en sí mismo no resuelve las crisis, pero es necesario generar una expresión que tenga correlato en la inmensa mayoría de la sociedad para que el Gobierno reflexione, porque no se trata de que cierre la contabilidad de un país: no hay economía sustentable si no cierra socialmente”, remarcó.
Finalmente, el secretario general de la CGT afirmó que el Gobierno de Cambiemos “tiene un fracaso muy grande”.
“De la expectativa que generó hace dos años con un discurso cuasi progresista a los días de hoy para aquellos que lo votaron es una desilusión absoluta”, concluyó.

“Continuidad”

En una posición más dura, el gremialista de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que «tiene que haber una continuidad» después del paro nacional porque «no sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios».
«Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas», dijo Moyano tras participar de un encuentro de la multisectorial F21, que integran las dos CTA, Camioneros y organizaciones sociales y territoriales de Mar del Plata.

“No es el mejor momento”

En la previa del paro general que la CGT, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, consideró ayer que “no es el mejor momento” para una medida de fuerza de esa magnitud, aunque evitó cuestionar con dureza a la central obrera en el arranque de su gestión.
“Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento”, sostuvo el funcionario nacional, que a cuatro días de asumir el cargo ya deberá enfrentar un paro nacional de la principal central obrera.
En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete lamentó la medida de fuerza de mañana e instó al movimiento obrero a poner “esfuerzo” para “sacar adelante el país”.
“Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país”, reclamó el economista que asumió el pasado jueves al frente del Ministerio de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera.
En sus declaraciones, Sica evitó cruzar a los dirigentes sindicales de la central obrera, tal como hizo días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“El paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”, había lanzado el exdiputado nacional del PRO en la semana.
Consultado sobre los dichos del flamante ministro de Producción, el secretario general de la CGT Héctor Daer estimó que “el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual”.
“Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan”, agregó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en declaraciones radiales. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario