¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Corte desestimó un recurso presentado por el sindicato de taxistas contra Uber

El Eco

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por cuestiones formales un recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi contra la empresa Uber.

Sin embargo, con este fallo, la Corte no ratificó la legalidad de la empresa Uber, tal como había trascendido más temprano, sino que desestimó la apelación presentada por el Sindicato contra un fallo que hace dos años había determinado que conducir un Uber no era ilícito.

Según se indica en el fallo que fue dictado el pasado 14 de agosto y lleva la firma del presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti y la ministra Elena Highton de Nolasco, se desestimó la presentación por un problema administrativo y no por la legalidad o ilegalidad de los choferes de Uber.

 

La decisión

 

“Ante consulta de colegas, informo que la @CorteSupremaAR no se pronunció sobre la legalidad o no de la actividad de Uber; en un caso desestimó un recurso de queja ante el incumplimiento de recaudos previstos en la acordada 4/2007 (cuestiones formales)”, escribió en su cuenta de la red social Twitter María Bourdin, vocera de la Corte.

El Sindicato de taxistas había apelado ante el máximo tribunal el fallo del juez Luis Zelaya de octubre de 2016 que fue ratificado por la Cámara del Crimen un mes después, y que aseguraba que los conductores no cometieron ningún delito penal en torno al “entorpecimiento del transporte”.

Además, en el fallo, el magistrado aseguró que “a lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos”.

 

Confirma la actividad

 

“Este fallo de la Corte Suprema confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen”, afirmó Mariano Otero, gerente general de Uber para el Cono Sur, en un comunicado.

Y agregó que “apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad”. (NA)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario