¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los pilotos anunciaron que pararán mañana y el viernes

Los sindicatos de pilotos anunciaron una huelga general de los gremios aeronáuticos para mañana y viernes próximos, contra la política aerocomercial y en rechazo a una reciente medida de la ANAC que permite contratar pilotos extranjeros, aunque el Gobierno analiza dictar la conciliación obligatoria para evitar la medida.

Si finalmente se concreta, la protesta dejará varados a cientos de miles de pasajeros en todos los aeropuertos del país, y fue anunciada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.

Por su parte, fuentes oficiales dijeron a NA que tanto el ministerio de Producción y Trabajo como el de Transporte estaban “siguiendo de cerca el tema”, con la posibilidad latente de que se dicte la conciliación obligatoria que obligue a levantar la medida de fuerza.

Más allá de la cuestión de la contratación de pilotos extranjeros, también persiste el conflicto salarial con los gremios aeronáuticos, ya que la semana pasada fracasó una reunión que Aerolíneas Argentinas mantuvo con los sindicatos debido a que la compañía estatal pretendía analizar el caso de los 376 empleados suspendidos mientras que los gremialistas pusieron como condición anular esas sanciones. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario