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Los préstamos para el consumo se tramitan mayormente por celular

El 80 por ciento de las transacciones electrónicas vinculadas a créditos para consumo se realizan a través del celular, cuatro veces más del nivel que existía en el país hace apenas cinco años, reveló el presidente de la Cámara de Fintech, Juan Pablo Bruzzo.

Según el dirigente de la entidad empresaria que agrupa a las empresas de tecnología vinculadas a las finanzas, el 70 por ciento de los tomadores de esos préstamos tiene un promedio de 35 años.

Bruzzo resaltó el crecimiento “rápido y sostenido” que está teniendo el sector en la Argentina, aunque admitió que la coyuntura económica, con la corrida cambiaria, “nos pega mucho, pero es parte de los ciclos económicos que nos toca vivir en la Argentina”.

“Para que las fintech crezcan, debe haber un entorno positivo. Y desde el Banco Central han surgido proyectos espectaculares con las llamadas mesas de innovación”, indicó el empresario, al disertar en la apertura del “Seminario de tecnología aplicada al sector financiero” organizada por la revista Bank Tech en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Para el directivo, “es necesario bancarizar y dar servicios de calidad. Hay cambios en el consumo impulsados por el celular, son hábitos de consumo que cambiaron rapidísimo”.

“Todo el mundo interactúa con el celular y eso es lo que tienen que aprovechar las fintech”, destacó Bruzzo, y aclaró: “la competencia con nuestras empresas no debería poner nerviosos a los bancos.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, aseguró que esa entidad financiera se encuentra en un proceso de “renovación de su parque tecnológico” que tendrá “un impacto enorme” en los servicios que brinda.

“Es un desafío que tenemos que ir enseñándole a nuestra clientela”, enfatizó Curutech, para quien los bancos deberían apuntar a un “sistema asociativo” con las fintech.

Para el funcionario, “la tendencia es menos bancos, más fuertes y grandes, que es lo que está pasando en el mundo”.

Por último, Curuchet puntualizó que el Banco Provincia tiene 1,5 millón de clientes en home banking y tiene otros 630 mil en banca celular; casi la mitad de los plazos fijos se constituyen on line y también la mitad de los préstamos personales. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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