¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los salarios perdieron 1,5 por ciento contra la inflación en el primer semestre

Los salarios acumularon en promedio una suba del 14,6 por ciento en el primer semestre, casi 1,5 por ciento por debajo de la inflación registrada hasta junio de este año y que se ubicó en el 16 por ciento, según un informe privado difundido ayer.

“Tomando el último índice inflacionario de julio, la diferencia sería mayor con un cinco por ciento de incremento sobre el 14,6 por ciento de suba en los salarios registrado hasta junio”, advirtió el informe realizado por la firma Bumeran, una consultora de recursos humanos.

La compañía sostuvo que “si bien no todos los sectores registran los mismos índices, en promedio los salarios para puestos senior o semi senior se ubican en 32.580 pesos brutos y 22.360 pesos para puestos juniors”, valores similares a los registrados por el Indec y el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

En el sector de tecnología y sistemas se registraron las mayores subas en lo que va del año, quedando con salarios por encima de la media de otros rubros.

En este sector, para los puestos de jefe o supervisor, los salarios pretendidos se ubican en promedio en 59.600 pesos brutos, en 52.150 pesos para los jefes de proyecto y 30.160 pesos para los programadores.

En otros sectores, los salarios pretendidos presentan mayor dispersión, en el caso de marketing para los puestos senior o semi senior el salario bruto se ubica en 36.940 pesos en promedio, en Recursos Humanos 39.980 pesos, en Auditoría y finanzas 42.650 pesos y en desarrollo de negocios 40.300 pesos.

Lo mismo sucede en los puestos junior con 28.440 pesos bruto en marketing y comunicación, 25.6800 pesos en el sector de recursos humanos, 29.680 pesos en compras, 29.510 en control de gestión y 23.180 para el sector comercial.

El sector de sistemas y tecnología mantiene una constante hace varios años, con salarios que se encuentran por encima de la media del mercado.

En cuanto a los salarios por género, las mujeres siguen estando por debajo del salario pretendido por un varón, indica el informe de Bumeran, que opera en el mercado como bolsa de trabajo, actuando como intermediario entre las empresas y quienes buscan empleo.

En el primer semestre del 2018, el salario de las mujeres subió en promedio un 13 por ciento quedando en un punto por debajo de la suba que tuvo el salario de los varones, con un 14 por ciento de incremento.

El salario promedio requerido por las mujeres en puestos senior o semi senior es de 29.710 pesos bruto, mientras que el de los varones es de 34.120 pesos, un 15 por ciento más.

“En general los salarios acompañan a la inflación. Sin embargo, con la última suba de julio se agranda la diferencia entre el incremento ganancial y lo que registran los índices de precio en 2018”, advirtió la compañía. (NA)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario