¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Macri analizó estrategias para sostener las obras licitadas

El presidente Mauricio Macri reunió a parte de su Gabinete para analizar la situación de varias obras de infraestructura licitadas bajo el sistema de Participación Público-Privada y analizó estrategias para que no se caigan esas iniciativas, que se vieron seriamente afectadas por las altas tasas de interés y la suba del riesgo país.

En el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, el mandatario evaluó distintas alternativas para mantener en pie cinco proyectos ya licitados en los corredores de las Rutas Nacionales 3, 5, 6, 7 y 9: el jefe de Estado analizó el impacto de las altas tasas de interés y de la suba del riesgo país en el financiamiento de esas obras.

El Jefe de Estado reunió para eso al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y a los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; y del Banco Nación, Javier González Fraga; así como también el asesor presidencial Gustavo Lopetegui.

Las iniciativas viales mencionadas son las únicas que, por el momento, seguirán en pie, ante las complicaciones para llevar adelante el esquema de las PPP en estas circunstancias económicas.

Sin embargo, para mantener esas cinco obras la Casa Rosada definió una extensión en los plazos previstos para que las firmas puedan conseguir el financiamiento necesario y también la emisión de bonos para el 2020: mientras tanto, el Estado se hará cargo de los costos del próximo año para que no se frenen las tareas de construcción.

El encuentro se llevó a cabo luego de que el Gobierno informara que la represa de Portezuelo del Viento, en Mendoza, no se realizará bajo el esquema de PPP y simultáneamente realizara la licitación de la obra. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario