¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Macri aseguró que el tema de los cuadernos genera “más razones para que se profundice la recesión”

Tras la sesión en el Senado en la que se autorizó los allanamientos a la expresidenta, abordó el escándalo por los presuntos casos de corrupción. “Seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”, sostuvo. Anoche recibió en Olivos a legisladores de Cambiemos.

El Eco

 

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la autorización que dio el Senado para los allanamientos a Cristina Kirchner y advirtió que el escándalo generado por la causa de los cuadernos “genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”.

“Seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”, sostuvo el jefe de Estado.

En diálogo con LT 23 del distrito santafesino de San Genaro, el líder del PRO se quejó de que “en los procesos de corrupción desatados se terminan generando decisiones totalmente equivocadas sobre obras que no son prioritarias y obras que ante el avance de la corrupción nunca se pueden terminar, ya que son interrumpidas o ni siquiera realizadas en una parte sustancial”.

 

Un cambio profundo

 

“Cuando hablamos de cambios venimos a plantear algo muy profundo que va mucho más allá de la economía. Tiene que ver con la forma en que se va a vincular la política, la gente, el poder y el ciudadano para que la política sea un servicio público y el Estado esté al servicio de la gente. Y que para eso es necesario que haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente”, apuntó Macri.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “cuando se ven todas las carencias que hay, todas las obras de infraestructura que faltan, todos los problemas económicos, todos los problemas de falta de reservas, de un presupuesto desordenado, un Estado que gasta mucho de lo que tiene, todo eso está ligado y muy de cerca con la corrupción”.

“Esas son todas cosas que creo que ayer (miércoles) se volvieron a debatir en el Senado y se están debatiendo todos los días entre los argentinos, sin creer que esto es todo pero esto ayuda mucho”, añadió.

En ese sentido, el Presidente insistió en que “el mejor socio que puede tener la corrupción es el desorden presupuestario” y cuestionó las gestiones de Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada.

“El Gobierno anterior destruyó el valor del Presupuesto, nos llevó a este enorme déficit fiscal que nos está condicionando para poder crecer y que tenemos que terminar de domar. Tenemos que realmente lograr que el déficit vaya bajando. Y eso fue muy funcional a que la corrupción nos haya llevado a los niveles de las cosas que se están escuchando, a partir de la aparición de los cuadernos”, concluyó.

 

En Olivos

 

En tanto, y luego de la aprobación de los allanamientos a la senadora nacional Cristina Kirchner, el Presidente reunió anoche en la Quinta de Olivos a legisladores nacionales de Cambiemos para destacar el trabajo realizado en el Congreso y pedirles que se mantengan “enfocados en lo que queda del año y de cara a las elecciones” de 2019.

Luego de mantener su agenda de actividades en la Casa Rosada, el mandatario se trasladó hacia la Residencia Presidencial, a donde convocó a los integrantes de los interbloques de Cambiemos de ambas cámaras.

La reunión es una de las tradicionales cenas que encabeza el líder del PRO con los diputados y senadores oficialistas, aclararon las fuentes consultadas.

Respecto al mensaje que brindará el Presidente, indicaron que hará “foco en la agenda legislativa de lo que queda del año y también de cara al año electoral” en el que Macri seguramente buscará la reelección al frente de la Casa Rosada. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario