¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Militantes sociales cortaron la zona del Obelisco y marcharon

Militantes de organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron el tránsito a la altura del Obelisco y realizaron un acto sobre la Plaza de Mayo en reclamo de mejoras en los planes de empleo y en rechazo al nuevo protocolo del Gobierno que flexibiliza el uso del arma de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad.

El Polo Obrero y Barrios de Pie encabezaron la marcha de ayer.

El Eco

Las agrupaciones, lideradas por el Polo Obrero y Barrios de Pie, se concentraron desde las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, impidiendo el paso de los automovilistas y del Metrobus.

Si bien en un principio permitieron la circulación de los colectivos que iban en sentido a Constitución, luego volvieron a bloquear ambos carriles.

De la protesta participaron también referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que se expresaron en contra del régimen de uso de armas de fuego para las fuerzas federales.

Un importante operativo policial se montó en el lugar, pero durante la protesta no se generaron disturbios y, luego de algunas horas, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo.

Los movimientos montaron allí un pequeño escenario sobre un camión estacionado de espaldas al Cabildo y realizaron un acto de cierre en el que leyeron un documento crítico a la medida implementada por el Ministerio de Seguridad.

En la carta, que fue redactada por representantes de todas las agrupaciones que realizaron la movilización, consideraron que ese reglamento “es, lisa y llanamente, la autorización para que un agente armado sea, al mismo tiempo, juez, parte y verdugo”.

“Nos oponemos de plano a esta nueva legislación fascista, que avasalla derechos y garantías constitucionales que fueron conquistados con décadas de lucha popular”, señalaron al cerrar el acto cerca de las 19.

Además, pidieron por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, condenado en Chile tras ser encontrado culpable del incendio intencional de una casa en ese país.

De la protesta en Plaza de Mayo participaron también militantes del MST, el Nuevo Mas, la Izquierda Socialista, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y algunos sindicatos docentes, entre otros. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario