¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Moyano y sus aliados pedirán un “plan de lucha” al resto de la CGT

El referente de Camioneros Pablo Moyano encabezó una reunión de los dirigentes cegetistas más opositores al Gobierno, con quienes acordó llevar una propuesta de un “plan de lucha” contra las políticas de Cambiemos al plenario de secretarios generales de la CGT que se hará a fin de mes, mientras que volvió a amenazar con romper y armar una central paralela en caso de que esa iniciativa no sea respaldada por los sectores más moderados.

El encuentro, que se realizó desde las 11 en la sede del sindicato de pilotos APLA y se extendió por tres horas, contó con la presencia del secretario general anfitrión, Pablo Biró, y de sus par de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, además de representantes de los mecánicos del Smata (Mario Manrique) y de la Asociación Bancaria (Eduardo Berrozpe).

Allí, estos dirigentes dejaron en claro su distanciamiento del triunvirato que continúa conduciendo la CGT y que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y adelantaron que les pedirán en el plenario del miércoles 29 de este mes un endurecimiento en su postura hacia el Gobierno.

También, estos sectores “intransigentes” intentarán reflotar un proceso de elecciones para establecer una nueva cúpula cegetista, movida que había sido bloqueada el mes pasado por los “dialoguistas”, en especial los “gordos” e “independientes”, que insistieron en que en la actualidad no hay un dirigente que represente a todos los bandos de la CGT y definieron mantener la conducción tripartita.

Al término del encuentro, Biró planteó la postura que prevaleció allí: “Queremos un plan de lucha y un acuerdo programático para revertir las políticas del Gobierno, que traen zozobra y preocupación a todos”.

El aeronáutico, a su vez, dejó críticas contra el triunvirato y los sectores dialoguistas: “El paro o la marcha en sí mismo no representan una solución. Como dirigentes tenemos la obligación de torcer la realidad, y vemos que no hay decisión de los que dirigen hoy la CGT”, se quejó en declaraciones al canal C5N.

Por su parte, Pablo Moyano puso en duda su participación en la reunión de secretarios generales convocada por la CGT: “Veremos si vamos a participar y exigir a la CGT que se ponga al frente del reclamo de todos los trabajadores”, adelantó.

“Lamentablemente vemos una CGT que no está en la calle, no acompaña el sufrimiento de los trabajadores. Queremos una CGT al servicio de los trabajadores”, remarcó el camionero, y fustigó a los dirigentes cegetistas que retomaron los contactos secretos con altos funcionarios del Gobierno nacional. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario