¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el ministro Sica, hay “expectativas favorables”, con estabilidad cambiaria

El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, estimó que el 2019 comenzará con “una expectativa favorable” y afirmó que el país está “transitando estos últimos 50 días con una mayor estabilidad en el mercado cambiario.

Dante Sica.

El Eco

“Somos optimistas sobre el año que viene y muy cautelosos respecto a la velocidad en los que los vamos a ir observando”, destacó el funcionario.

Señaló que entre noviembre y diciembre se está dando una “recuperación del salario real, producto de la desaceleración de la inflación y la apertura de las paritarias en el marco de los acuerdos cerrados con cláusulas de revisión”.

Sica realizó declaraciones en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de participar de la reunión de Gabinete.

El ministro proyectó en diciembre “una mejora en nivel de consumo”, y aclaró que “a partir de ahí el año que viene, los sectores que venían cayendo van a recuperar la normalidad del crecimiento”.

En igual sintonía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se mostró optimista: “Argentina está terminando de superar la crisis”.

Dijo que el tipo de cambio competitivo y la corrección del déficit fiscal están sentando las bases para un crecimiento sobre bases sólidas.

Más allá de las proyecciones oficiales, para los economistas el 2018 será un año para el olvido, con una actividad productiva que estará cayendo en torno al 2,5 por ciento y una inflación que rondará el 45 por ciento.

“Nuestras proyecciones (para 2019) son que la economía tendrá una recuperación modesta a partir del segundo trimestre del año (en el promedio del año el PIB volverá a caer algo más del uno por ciento), que el superávit comercial se acercará a los diez mil millones de dólares”, estimó Daniel Artana desde la Fundación FIEL, en una columna publicada en el diario Ámbito Financiero. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario