¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pidieron a Lorenzetti una reunión por la situación de Milagro Sala

Referentes de organismos de derechos humanos solicitaron una reunión “urgente” con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por la situación de la líder la Tupac Amaru Milagro Sala, quien permanece en huelga de hambre y detenida en un penal de Salta.

Las agrupaciones, encabezadas por Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e Hijos pidieron un encuentro con Lorenzetti para solicitarle que el tribunal intervenga y revise esa decisión tomada por el juez federal Pablo Pullen Llermanos.

A través de una carta que enviaron al máximo tribunal argentino, los firmantes solicitaron también que se “disponga lo necesario para que se adopten todas las medidas conducentes a evitar hechos irreparables en el caso”.

La semana pasada, mientras Sala iniciaba una huelga de hambre seca en el Complejo Penitenciario Federal III de la localidad salteña de Güemes, su defensa presentaba un Habeas Corpus exigiendo a la Corte Suprema el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dictó la prisión domiciliaria para la dirigente.

En paralelo, además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), y Amnistía Internacional Sección Argentina presentaron ante la Corte IDH una denuncia por el “palmario incumplimiento de las medidas provisionales dictadas” por ese organismo y ratificadas por la Corte Suprema.

“Los organismos solicitamos a la Corte Suprema una reunión por la situación de Milagro Sala”, detalló Abuelas en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Puntualmente, las organizaciones cuestionaron “el agravamiento” de las condiciones de detención de la dirigente y “los riesgos que de ello puedan derivar”, luego de que la semana pasada fuera internada por una descompensación en su lugar de detención domiciliaria.

Actualmente, Sala es transportada por efectivos policiales desde la cárcel en Salta hasta los tribunales de Jujuy cada vez que hay audiencia en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que se investiga la presunta malversación de fondos que debían destinarse a la construcción de viviendas sociales. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario