¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Raúl Castells fue derivado a una unidad penitenciaria de Chaco

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue trasladado desde la comisaría en el que se encontraba detenido hasta el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, provincia de Chaco, para “resguardar” su salud.

El traslado fue ordenado por la fiscal Raquel Maldonado para el “resguardo de la salud” de Castells y por pedido del personal de la comisaría de Fortín Lavalle, donde se encontraba detenido desde el jueves último.

“Estará mejor en el complejo porque allí tienen los médicos a mano. Así lo solicitó el personal en la comisaría”, indicó la fiscal en declaraciones al Diario Chaco acerca del dirigente social, quien arrastra severos problemas de salud desde hace años.

Si bien Maldonado no aludió al tema, se especula con que el traslado del dirigente también se dispuso por el riesgo de que se generen protestas de militantes piqueteros del movimiento liderado por Castells, que ya se habían manifestado en dicha comisaría y en la sede de la Procuraduría General de la Provincia, en Resistencia, pidiendo por su liberación.

A su vez, la fiscal señaló que actualmente se están tomando “declaración testimonial a las personas que hicieron las denuncias y de los que fueron testigos” de los incidentes que se le imputan al piquetero.

Castells permanece detenido acusado de haber tomado dependencias públicas en la localidad chaqueña de Tres Isletas, en el centro-norte de la provincia, en reclamo de alimentos, mejoras en planes de asistencia social y contra el aumento de tarifas de servicios. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario