¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Repercusiones en los medios

Los principales medios de varios países comentaron la fuerte caída que sufrió el peso frente al dólar durante la jornada de ayer y el pedido de préstamos anticipados por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los portales también señalaron la suba de la tasa de interés del Banco Central (BCRA) para intentar frenar el aumento en la cotización de la moneda norteamericana.

En Inglaterra, el diario The Telegraph tituló: “Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso”.

En una extensa nota, el periódico relata que la moneda argentina “cayó un 7,6 por ciento frente” a su par estadounidense “a pesar de las fuertes reservas del banco central por segundo día”.

También explica que esta situación se da “luego de que el presidente le pidiera al Fondo Monetario Internacional la liberación anticipada de los fondos, lo que sacudió la confianza de los inversionistas”.

El diario El País de España abrió la sección internacional con una nota titulada “Argentina sube la tasa de interés al 60 por ciento para tratar de frenar el desplome del peso”.

La página web del medio, uno de los más importantes de habla hispana, precisó que el BCRA “ha decidido disparar con munición gruesa para neutralizar la escalada” del billete estadounidense.

“Para comprar un dólar, al inicio de la sesión hacían falta 33,9 pesos. Menos de cinco horas después, ya eran necesarios casi 42 pesos. Al final de la jornada, el Banco Central ha estabilizado la cotización en 39,97 pesos en el promedio entre bancos”, explicó.

 

Más comentarios

 

“Argentina pide al FMI que libere un préstamo de 50.000 millones de dólares a medida que la crisis empeora”, encabezó la cadena inglesa BBC.

Los portales de Bloomberg y del Financial Times también publicaron la devaluación del peso como uno de los temas más importantes del día.

“El Banco Central elevó la tasa de política monetaria 15 puntos porcentuales a 60 por ciento, la más alta del mundo, luego de que el peso se desplome a un nuevo mínimo”, contó el primero.

Algo similar comentó el segundo, que además detalló que “la acción drástica” de la entidad monetaria “se produjo después de que la moneda reanudó su caída en las operaciones de la mañana, pero pareció hacer poco para tranquilizar a los inversores”.

Finalmente, el brasileño O’Globo sacó un artículo en el que advierte que “la crisis de confianza amenaza a la economía argentina”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario