¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se entregó Uberti, extitular de Occovi

Claudio Uberti.

El Eco

El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti se entregó a la Justicia en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el exfuncionario kirchnerista se entregó ayer por la tarde en los tribunales de Comodoro Py.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner.

En su declaración como arrepentido, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción le relató al magistrado el sistema por el cual los exfuncionarios cobraban coimas a cambio de entregarle a las empresas licitaciones para obras públicas.

A partir de esto, Bonadio solicitó las capturas del el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Raúl Vertúa, empresario de la construcción; José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, y Uberti, el único que continuaba prófugo de ellos.

En el marco de esta causa, sigue siendo buscado por la Justicia Oscar Thomas, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el gobierno anterior.

Uberti también quedó implicado en el caso luego de las declaraciones de Luis Betnaza, directivo del Grupo Techint que reconoció haber pagado coimas para que la administración kirchnerista actuara como intermediaria con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez para solucionar un conflicto por la estatización de Sidor en 2008.

El ex funcionario, con presuntos vínculos con el chavismo, habría sido quien llevó adelante, junto a Julio De Vido y Olazagasti, esas negociaciones. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario