¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Subieron las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas en centros de compra registraron en junio un aumento del 7,3 por ciento con relación a igual período de 2017. En los supermercados, en tanto, alcanzaron una suba del 4,5 por ciento en la misma comparación. Así se desprende del informe divulgado por el Indec.

El Eco

En los centros de compras, las ventas a precios constantes treparon en junio a 4.657,9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7,3 por ciento respecto del mismo mes del 2017.

El aumento de junio representa una desaceleración con relación a la variación registrada en mayo, que había sido del 12,1 por ciento de crecimiento en la comparación interanual.

En tanto, las ventas a precios corrientes en junio alcanzaron un total de 6.886,4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 31,2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

En estos establecimientos, el total del personal dependiente de las administraciones de los centros de compras ascendió a 1.204 ocupados, de los cuales 723 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que representa un 60 por ciento y 481 pertenecen a los centros de los 24 partidos del Gran Buenos Aires, que constituyen el 40 por ciento del panel.

En los supermercados, el personal ocupado total en junio ascendió a 90.848 asalariados, con una caída del 3,4 por ciento contra igual mes de 2017 y una merma del 0,3 por ciento contra mayo anterior.

Del total de empleados, 10.865 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 12 por ciento del total de ocupados; el 88 por ciento restante se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 79.983 ocupados.

Las ventas a precios constantes durante junio sumaron un total de 22.410,9 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4,5 por ciento respecto a igual mes de 2017.

Las ventas a precios corrientes para junio relevadas en la encuesta sumaron un total de 36.491,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 31,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En junio, la suba interanual en las ventas fue del 4,5 por ciento, lo que significó un leve aumento respecto de la medición de mayo, que había verificado un alza del 3,6 por ciento.

Por el contrario, en abril, las ventas en supermercados habían sufrido una caída del 2,1 por ciento, en la misma comparación, mientras en marzo las estadísticas oficiales detectaron un crecimiento del 7,1 por ciento. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario