¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
NEUQUEN

Tensión en una escuela por la violencia de una madre hacia maestras

Una madre insultó y golpeó a dos maestras de la Escuela 193 de la ciudad de Neuquén por lo que la institución fue intervenida por el Consejo de Educación de esa provincia para garantizar la seguridad del establecimiento educativo.

En tanto, la dirección de la escuela primaria, ubicada en Las Gaviotas al 1070 del barrio San Lorenzo, decidió suspender las clases el pasado lunes y de manera preventiva, luego de denunciar la agresión física por parte de la madre de un alumno de 3er grado, ocurrida el pasado viernes.

Una de las maestras quedó con un traumatismo en la mano izquierda.

Tras darse a conocer el hecho, este martes se realizó una reunión de padres y madres, donde varios asistentes describieron un clima de violencia generado por un grupo de alumnos de entre 8 y 9 años que golpean y amenazan a sus compañeros y compañeras.

Varios padres y madres revelaron que hay alumnos que llegan a sus casas golpeados o son víctimas de burlas y amenazas frecuentes.

“Yo defiendo siempre la paz, pero un día me cansé y le dije a mi hija que empiece a defenderse, porque no da para más”, reclamó una mamá.

Otros mencionaron situaciones de bullying en tercer grado y responsabilizaron a un grupo de chicos “problemáticos”.

La abuela de otro de los menores afirmó que esos mismos alumnos lo acosan, “lo llaman gordo y le rompen el lápiz o le tiran del pantalón”.

Las docentes pidieron respetar el trabajo que se hace en la escuela y no profundizar la conflictividad.

“No nos sentimos seguras cuando venimos a dar clases, la violencia no es la salida”, remarcó a LM Neuquén la directora, Laura Riffo.

Ayer las maestras aprovecharon la jornada institucional para analizar lo ocurrido junto con directivos de otras escuelas de la zona y está previsto para hoy que se reinicien las clases.

Además de la medida de la dirección de la escuela de no dictar clases, el Consejo de Educación provincial dispuso que un equipo intervenga para garantizar la seguridad dentro del establecimiento. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario