¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”, justificó el presidente Macri

La investigación de los cuadernos sobre el pago de presuntas coimas en la obra pública genera repercusiones a diario. El presidente Mauricio Macri volvió a referirse al tema al encabezar un acto de inauguración de una planta de YPF en la provincia de Tucumán.

El Eco

El presidente Mauricio Macri relacionó ayer el caso conocido como “cuadernos de la corrupción” con las carencias en materia de infraestructura en la Argentina, al inaugurar una planta de YPF en la provincia de Tucumán.

“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”, sostuvo el Presidente luego de recorrer las instalaciones de la Central Térmica El Bracho, de YPF Luz.

El mandatario sostuvo que lo que se ve “con los cuadernos le trae tristeza a los argentinos” pero que hay que “estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa” y agregó: “Viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos”.

“Eso ya sucedió, lamentablemente toda la plata de la corrupción, explica todo lo que nos falta”, indicó el Presidente, pero llamó a “estar tranquilos” porque se ha creado “institucionalidad”, en referencia a la Ley de Ética Pública.

En ese contexto, consideró que “más allá de las tormentas” que atraviesa el país, el Gobierno “sigue haciendo lo correcto” y puso como ejemplo la nueva planta de YPF.

“Nos fortalece en la medida que tengamos más energía propia, más fortaleza vamos a tener ante estas turbulencias”, enfatizó.

Macri se pronunció a favor de que “nunca más se oculten los problemas bajo la alfombra”, ya que -señaló- hay que “encararlos y resolverlos”.

“No es verdad que no vamos a poder cambiar. Tenemos que asumir que ya cambiamos”, manifestó el jefe de Estado, al tiempo que precisó que la puesta en marcha de la central térmica “es prueba” de que el país puede “trabajar dentro de la transparencia, respetando los contratos”.

Macri, en presencia del mandatario tucumano, Juan Manzur, subrayó que “viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas que necesitamos para sacar los arándanos y limones”, o nos faltan “puertos y energía”.

Además, el Presidente le reclamó públicamente a Manzur que Tucumán adhiera la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

“Ruido a una situación difícil de la economía”

 

Por otro lado, y a propósito de la causa por presuntas coimas en obras públicas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidió con el presidente Mauricio Macri y dijo que el tema “agrega ruido a una situación difícil de la economía”.

“(La causa) está teniendo (incidencia en la economía), sobre todo en el acceso a crédito de muchas empresas. Agrega ruido a una situación difícil de la economía. En el corto plazo, está complicando a una economía que ya está complicada”, señaló Frigerio.

El ministro consideró de todos modos que el desarrollo de esa investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio “en el largo plazo es algo bueno para la Argentina”.

“La Argentina del cambio, que empezó con Macri, tiene esa visión de largo plazo. Hemos cometido errores por priorizar el cortísimo plazo. En este sentido esto que está pasando es un punto de inflexión en nuestra historia, y es algo bueno. El que las hace las paga en Argentina, y eso antes no ocurría”, subrayó. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario