¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres detenidos y 370 kilos de cocaína durante un procedimiento en Las Flores

Más de 370 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, el cual culminó con la detención de tres sospechosos.

El operativo “Bandera Blanca” permitió el mayor secuestro de cocaína de la historia de Las Flores.

El Eco

El operativo, denominado Operación “Bandera Blanca”, fue realizado por efectivos del Comando de Patrullas Rural, con la colaboración del Destacamento de Rosas, de ese distrito situado a unos 190 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Los policías apresaron a los ocupantes de un rodado cuando escapaban de a pie por campos de la zona y luego encontraron la camioneta en un galpón, indicaron voceros policiales.

Los efectivos habían montado en caminos rurales una vigilancia ante informaciones sobre el tráfico de droga en la zona.

En ese marco, los policías lograron divisar la camioneta Fiat Toro con tres ocupantes que circulaba por la zona en forma sospechosa.

El conductor de la camioneta, al observar a los uniformados intentó escapar de las patrullas, por lo que se inició una intensa persecución.

Los tres hombres fueron detenidos, mientras en el interior de un galpón fue hallada la camioneta, en la que se secuestró un total de 372 kilos de cocaína, distribuida en once bultos.

Los paquetes de droga estaban marcados con un símbolo similar al de un reloj y en la camioneta se encontró, además de la droga, una bandera de color blanca.

Según trascendió, se sospecha que la bandera, que dio el nombre al operativo, era utilizada por los narcotraficantes para hacerles señas a los pilotos de aviones que traían la droga desde Bolivia.

Una vez finalizado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resaltó “el trabajo profesional” de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: “Actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal”. NA

 

Reconocimientos

 

Por su parte, el intendente Ramón Canosa destacó la labor de los policías que intervinieron, enmarcado “en el compromiso de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal”.

También fue parte de la conferencia de prensa el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, estando presentes además, el superintendente de Policía Rural de la Provincia, comisario general Luis Léon; el jefe de la Superintendencia de Seguridad Zona Centro, comisario general José Cignoli y el coordinador de Comando de Policía Rural de la Departamental Azul, comisario inspector Jorge Ferrari, y autoridades policiales locales.

“Felicito al personal policial que intervino, a la vez que aprovecho para mencionar mi   orgullo por el trabajo de las fuerzas policiales locales, a quienes siempre les pido un esfuerzo más, quedando demostrado con esto el permanente compromiso que tienen”, agregó el Intendente, que a su vez reflejó “la permanente lucha contra el narcotráfico” que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Sabemos el significado del flagelo de la droga, por eso destacamos la política de la Gobernadora que en esta problemática que no mira para el otro lado, nosotros en Las Flores tampoco miramos para otro lado”, afirmó Canosa.

El fiscal general Sobrino, por su parte, subrayó que la labor apunta a “resguardar la prueba y evitar que se genere una laguna legal”, como así también añadió que se dio intervención a la justicia federal. Marcó, por otra parte, que a mediados de junio se había reunido con el comisario inspector Ferrari, responsable de las policías rurales, para capacitar al personal a combatir este tipo de delitos.

Por último, enfatizó que “hay que seguir adelante en la lucha contra este flagelo” y que la pelea debe darse tanto desde “el poder político como el judicial”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario