¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un concejal y gremialista gastronómico fue detenido por corrupción de menores

Un edil del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido ayer a la mañana, acusado de promover la prostitución de menores, en el marco de un intenso operativo policial que consistió en una decena de allanamientos.

Ernesto Zisuela fue detenido ayer.

El Eco

Se trata de Ernesto Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad, agravada en concurso real entre sí».

Zisuela, que milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, las sospechas apuntan a que el edil captaba chicas menores de edad en la zona sur del conurbano, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía.

Los abusos y la corrupción tendrían como víctimas al menos a cuatro jóvenes provenientes de familias humildes, tres de ellas menores de edad y una cuarta cuya edad no se había podido establecer.

Las jóvenes, siempre según la investigación, eran captadas en un bar llamado «Pince´s», donde eran embriagadas y llevadas a hoteles de alojamiento, donde eran conminadas a tener sexo entre ellas.

La investigación del caso arrancó con la denuncia de una chica de 16 años ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Berazategui, realizada un mes y medio atrás.

Según difundió el portal Infobae, se secuestraron teléfonos del edil en el que mantenía con las jóvenes.

«Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo», «dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa».

«Preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las tres te paso a buscar, ahí en la curva» y «todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!», eran algunas de las frases del concejal difundidas por el portal.

Los procedimientos, varios de los cuales fueron realizados en hoteles de alojamiento de la zona sur, estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación. NA

 

*********** relacionada

 

Medida partidaria

 

El Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, decidió la inmediata expulsión del concejal Daniel Zisuela, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, detenido y acusado de prostituir menores de edad, al tiempo que pidió su destitución como miembro de ese cuerpo legislativo.

«Las autoridades del Frente Renovador se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata», señaló el massismo en un comunicado oficial.

Según una investigación en curso, Zisuela -detenido ayer- se habría valido de su cargo legislativo para captar chicas menores, a las que luego supuestamente obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

«El Frente Renovador repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia», remarcaron desde el partido de Massa. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario