¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven suicida había pedido ayuda para “matar a un transa”

El joven que se suicidó en el marco del doble crimen con sello narco descubierto esta semana en la ciudad chubutense de Puerto Madryn le había pedido a su grupo de amigos, en el que se encontraban tanto las víctimas como los cinco detenidos por los homicidios, ayuda para “matar a un transa”.

“Ayúdenme a matar a un transa”, fue el mensaje que envió antes de los crímenes y de suicidarse Nicolás Cerrudo (20) a sus amistades, entre ellas, los asesinados Héctor López (25) y Federico Lomeña (27), y los ahora imputados.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó a través de su página web que en ese diálogo “también les pedía que le compren cal y nafta”, mientras que “en las respuestas, sus amigos le pedían ‘faso’ a cambio de comprar cemento”.

De acuerdo a los voceros judiciales, Cerrudo “declaró ante la Policía y aportó elementos a la causa”, tras lo cual “decidió quitarse la vida”.

“En la carta que escribió a sus familiares sostuvo que se había implicado en una situación que ponía en peligro su seguridad. ‘Esto nos pasa por jugar con fuego’”, indicó el informe judicial.

Sin embargo, para los fiscales de la causa, Silvana Salazar y Jorge Bugueño, este joven “participó de los homicidios”.

López y Lomeña fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en las zonas de El Doradillo y Playa Paraná, de Puerto Madryn, y a ambos los habían cubierto con cal, al tiempo que el auto de López fue limpiado con nafta.

Por el doble crimen, se encuentran detenidos con prisión preventiva Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur y un adolescente de 16 años, a quienes la jueza Stella Eizmendi imputó de “doble homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento”.

La principal hipótesis de los fiscales, que trabajan junto a los funcionarios Ismael Cerda y Romina Carrizo, es que el doble crimen está vinculado a deudas económicas por narcotráfico, por lo que en la audiencia imputativa solicitaron que la causa sea remitida a la justicia federal. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario