¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TRAS EL INCENDIO DE UNA CASA

Una nena de 9 años murió y su melliza está grave

Una niña de 9 años murió, mientras que su hermana melliza recibió graves lesiones, durante un incendio ocurrido ayer por la madrugada en una vivienda de la periferia sur de la ciudad de Córdoba en el que otros dos niños y el padre de los cinco sufrieron también lesiones de distinta consideración.

El siniestro se registró alrededor de las 4.30 en una precaria vivienda situada en bulevar Rivadavia al 4.800, del barrio Ferreyra, en un sector conocido como “Villa los 40 guasos”.

Cuando se iniciaron las llamas dormían en la casa el propietario, un hombre de 36 años, y sus tres hijos, las dos mellizas de 9 años, y otros dos niños de 7 y 10.

Bomberos del cuartel local ingresaron a la vivienda y comprobaron la muerte de una de las nenas de 9 años, que había quedado atrapada en un cuarto.

Según la información difundida por el sitio del diario La Voz, la hermana melliza de la nena fallecida y el varón de 10 años fueron llevados al Hospital de Niños, donde eran asistidos por inhalación de monóxido de carbono y varias quemaduras.

La pequeña tenía quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, con compromiso de vías aéreas, por lo que se encontraba con respiración asistida y su estado era delicado, reportaron médicos del hospital.

En tanto, el nene de 7 años fue asistido por paramédicos en el lugar y luego llevado al mismo centro asistencial para controles, mientras que el padre de los niños fue llevado al Instituto del Quemado.

Según vecinos que acudieron al lugar antes de que llegaran los bomberos, el hombre recibió quemaduras y aspiró el humo cuando evacuaba a sus hijos, e intentaba hacer lo propio con la nena que finalmente falleció.

Al parecer, el incendio se habría originado en un calentador, mientras que las paredes de madera de la vivienda pudieron haber servido para propagar las llamas. (NA)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario