¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Necrológicas

MAGDALENA LASARTE VDA. DE CABRERA

De padres españoles nació un 14 de febrero de 1923. Siendo adolescente perdió a su mamá, con su papá y sus nueve hermanos terminaron de crecer.

Años más tarde contrajo matrimonio con Alarico Alberto Cabrera de cuya unión nacieron tres hijos: Magdalena Beatriz, Alarico Alberto y Lorenza Pilar. Posteriormente llegaron sus nietos Sandro Alberto y Claudia Patricia.

Su vida fue de lucha y trabajo, con aciertos y desaciertos, con tristezas y alegrías. Siempre enfrentando las situaciones que se le presentaron con valentía y entereza.

Para quienes la tratamos y compartimos su existencia, su vida nos dejó un profundo vacío, que seguramente junto a su legado de servicio y amor se irá llenando nuevamente.

 

JOSE GIMENEZ

El pasado 30 de mayo falleció en María Ignacia, José Giménez, a la edad de 72 años. Hijo de María Castaño y Francisco Giménez, siendo el menor de doce hermanos y quien nació en la zona de Gardey.

En 1950 se trasladó con su familia a la Colonia Mariano Moreno lugar donde transcurrió su infancia. Siendo adolescente se dedicó a tareas rurales junto a sus hermanos, específicamente a la siembra de papas entre otras cosas. Humilde, trabajador y de pocas palabras, así fueron pasando sus días en el campo.

Luego por razones de salud se trasladó a María Ignacia donde repentinamente nos dejó. “Tío José, como le decimos, espero que encuentres un buen lugar en la colonia grande y que tu descanso sea en paz. Tu hermano, Carlos”.

 

FELIX HUMBERTO BUSTAMANTE (EL BUSTA)

Nació el 9 de agosto de 1927 en esta ciudad siendo el mayor de sus hermanos. En su querida Villa Italia, de muy chico, se dedicó a tareas rurales, luego pasó a ser empleado en el Ferrocarril, para finalizar con su fuerte tarea la que desarrollaba con pasión como lo era la construcción.

En 1952 se casó con Ida Prioletto y tuvieron tres hijos varones, eligiendo la crianza de los mismos en el domicilio de calle La Movediza, casa que el mismo supo construir. Era un  hombre de aquella época, de muy pocas palabras que con la mirada solucionaba cualquier travesura de niño.

Con el tiempo llegaron los nietos y bisnietos, aun manteniendo esa postura de aquel hombre serio.

“Abuelo, supimos comprenderte y amarte así. Fuiste demostrativo de afectos en otros aspectos, un hombre de buen corazón. Hace casi cinco años atrás que tus risas y tus ojos no tenían el mismo brillo, ya no era el abuelo que conocimos y había un porqué. Abuelos Ida y Humberto vivirán por siempre en cada anécdota que les contemos a nuestros hijos. Gracias por tanto. Te recordaremos siempre mejor que bien. Tus hijos, nueras, nietos y bisnietos”.

 

JUAN CARLOS GELABERT (LAUCHA)

El 3 de junio pasado se produjo el fallecimiento, a los 71 años, de Juan Carlos Gelabert, familiarmente conocido como “El Laucha”, quien había nacido en Tandil el 4 de abril de 1947.

Dedicado al rubro de la metalúrgica, formó familia con Olga Rita Torta, con quien estuvo casado 45 años y tuvieron una sola hija, Jacqueline Vanesa. Con el tiempo llegaría su hijo político Gonzalo Donzelli Cano. Fue jugador de fútbol, deporte que amaba con toda su alma.

 

Dedicatoria

“El ‘Laucha’, así lo nombraban quienes lo conocían, apodo que vaya a saber quién se lo puso y por qué, tal vez por su rapidez con la pelota. Transitó su carrera futbolística por distintos equipos como: Excursionistas, El Amanecer, Arroyito club de su barrio, Independiente, selección de Tandil, Cerro Leones, Juventud Unida y Senior. Apasionado de su ‘Boquita’, de los asados de los domingos y de encuentros con amigos, un apasionado de la vida.

Extrañarte será para nosotras nuestro destino y desafío, pero a la vez la alegría que nos impulsa a seguir viviendo. Te vamos a extrañar mucho, siempre estarás en nuestros corazones, fuiste una gran persona.

Hoy quienes siempre estuvieron a su lado y sobre todo en los momentos que tuvo que padecer esta difícil enfermedad, lamentan su partida y elevan una oración para que su alma descanse en paz dejando una huella en el corazón de todos los que lo conocimos y frecuentamos”.

La familia quiere agradecer al Hospital Ramón Santamarina y a todo su personal, doctor Mandarano y secretaria, doctor Juan Alfonso Marino, Pami, Adriana Clemente y a Farmacia Vasca por la predisposición recibida.

 

DIEGO RICARDO SOSA

En un trágico accidente de tránsito falleció el pasado 7 de junio Diego Ricardo Sosa, quien había nacido un 21 de septiembre de 1989. Sus seres queridos lo recuerdan de la siguiente manera. “Diego, dieguito ‘El Mono’, nos dejaste con tan solo 28 años y toda una vida por delante de sueños y proyectos. Padre de tres hijos, sus tres solos: Diego, Ian y Esperanza que prometo cuidar por siempre.

Hijo, hermano, tío, padrino, yerno, cuñado, amigo, esposo, todos lo recordaremos con esa frescura, con esa sonrisa amplia, vital, con su alegría.

Mi amor, mi vida, mi complemento, la mitad de mi alma y mi corazón se fueron con vos, la otra quedó acá cuidando este tesoro tan maravilloso que me dejaste. Te extraño, te amo por y para siempre. Natalia (tu amor)”.

 

JOSEFA VACCARINI

“El 6 de junio de 2018, nos dejó físicamente con 85 años Josefa Vaccarini (Pepa), quien había nacido en Saladillo el 14 de julio de 1932 y junto a su familia llegó a Tandil hace 30 años.

Nos demostró que las mejores cosas de la vida son las más simples. Sus hijos, hijos políticos y nietos recuerdan sus consejos, sus vivencias y sus ganas de vivir, que siempre estarán presentes en nuestros corazones.

Que su alma descanse en paz”.

 

HERMINIA RUEDA DE DEMARCO

“El pasado 2 de junio falleció Herminia Rueda de Demarco, madre, abuela y bisabuela, quien fuese el más grande amor que disfrutamos en esta vida. Con gran dolor nos despedimos de ella: sus hijos Guillermo y Gustavo, sus nietos Ludmila, Samuel, Lucila, Carolina, Tomás y Camila, así como sus bisnietos León e Isabella. Además de todos sus otros familiares. Nos dejó el maravilloso ejemplo de su magnánima preocupación hasta el último momento por sus seres queridos. Quienes la conocieron les resultó imposible no quererla, así se granjeó el cariño de vecinos, amigos y todos quienes se acercaran por cualquier motivo. Su partida dejó un enorme vacío y el mejor de los recuerdos”.

 

CARLOS MANUEL LABAT (MANOLO)

Nació en Laprida el 15 de diciembre de 1959, siendo el tercer hijo de cinco que tuvieron Manuela y Felipe, sus padres. Cursó la primaria en la mencionada ciudad y el secundario lo realizó en Olavarría, hasta que sus padres compraron la estación de servicios y regresó para ayudarlos quedándose por 20 años junto a ellos. Era fanático de su Club A. Lilán al que siempre recordaba. Luego por razones familiares y económicas tuvo que buscar otros horizontes, recalando en Tandil donde comenzó como chofer de larga distancia, luego siguió como plomero-gasista y más tarde en su taller con herrería general y mecánica. Todo esto hasta que le diagnosticaron cáncer, la peleó, fue operado y salió adelante y siguió con algunas de actividades laborales.

Le gustaba ayudar a los compañeros de su hijo, charlar con ellos, contarles anécdotas de su juventud y de estudiante junto a sus hermanos. Volvió a darle batalla a la enfermedad, pero una complicación secundaria le jugó una mala pasada.

Ahora descansa en paz junto a tus queridos viejos. Te extrañamos mucho tu esposa Miriam M. Bilbao, tu hijo Alejandro Maximiliano y todos los compañeros Feli, Manu, Pedro, Waltito y demás.

 

RAUL ESTEBAN ARANAGA

Nació el 22 de marzo de 1964 en María Ignacia (Vela), su infancia la pasó junto a sus padres y hermanos en distintos establecimientos rurales. En 1976 sus padres entraron como tamberos en Los Olivos, de la familia Lasarte, allí ayudó en dicha tarea hasta que después siguió como tractorista.

En 1992 fue como encargado al establecimiento Dona Raimundo, con Estela Lasarte, donde estuvo hasta sus últimos días.

Fue un hombre de bien, honesto, leal, trabajador incansable, amigo de sus amigos, querido por chicos y grandes. Contrajo enlace con Andrea Verón con quien tuvo sus dos hijos Joaquín y Lucas que fueron la luz de sus ojos, por lo que luchó para darle todo lo que pudo, principalmente  su amor y cuidado. El pasado 4 de junio se fue tranquilo, no bajó los brazos ante esta cruel enfermedad que lo fue debilitando cada día.

“Te fuiste dejando un dolor tremendo. Te prometimos cuidarnos los tres, hablamos todo, nos dijimos todo, hablaste con tus hijos todo lo que querías. Te llevamos donde vos quisiste. Nos dejaste muchas enseñanzas, sos, fuiste y vas a seguir siendo un ejemplo de persona. Gracias por todo lo que nos diste. Te vamos a recordar y extrañar siempre. Te amamos, tu esposa e hijos”.

 

RICARDO JOSE ANTONIO VILLAFAÑA

 El martes 5 de junio de 2018 falleció Ricardo José Antonio Villafaña a los 51 años de edad. Tras una fuerte lucha e interminable, hoy su cuerpo y alma descansan en paz.

Nació el 21 de agosto de 1967 en Tandil, donde permaneció hasta el día de su muerte. Gran artista local y figura distinta, fanático del rock, de Boca Juniors y de su batería. Lo recordarán con cariño su mujer Sonia Gabriela Wrede, su padre Ricardo Villafaña y su hermano Luis Ramini. Todo el que lo conoció ‘se saca el sombrero’. Lo aman por siempre sus hijos Javier, Luciano, Anabel, Lautaro, Luana, Leonel y sus nietos Lucas y León Gohan.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal. “¡Hasta siempre y que sea rock Richard!”.

 

JORGE DANIEL SANTORO

El 30 de mayo del presente año falleció Jorge Daniel Santoro, generando una profunda tristeza en su familia y amigos. “Ya hace unas tres semanas que partiste sin saber por qué. Fue un golpe muy duro para todos, algo inesperado, pero gracias a Dios te podremos recordar de la mejor manera. Un gran amigo, de un corazón de oro, una persona única y humilde. Todos los momentos que pasamos estarán siempre presentes en nuestras mentes y corazones. Tu forma de ser, siempre con buen humor, jamás un enojo o algo que te diferenciaba del resto.

Que descanses en paz y aunque no estés siempre quedarás grabado en la mente de tus seres queridos. Es un hasta luego querido Pepe”.

 

CARLOS ALBERTO CIFARELLI

Carlos Alberto Cifarelli había nacido el 1 de julio de 1946. Fue un hombre con una niñez muy dura, creciendo lejos de su madre. A los 11 años fue a vivir con hermana mayor quien lo crió hasta su mayoría de edad.

Formó una familia con Alida Segura con quien tuvo dos hijos: Mariana y Marcos, quienes a su vez le dieron cinco nietos: Gianluca, Ariadna, Zacarías, Stéfano y Justina.

Fue una persona de bien que junto a su esposa dejó a sus hijos el legado de la honestidad y de ser buenas personas. Su esposa, hijos, nietos e hijos políticos lo recordarán siempre.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario