¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un cambio profundo en las reglas de golf

El Eco

A partir del 1 de enero de 2019 el golf mundial estará regido por nuevas reglas. La R&A ( Royal & Ancient) en conjunto con la USGA (United State Golf Asociation) han generado un nuevo libro de reglas que entrará en vigencia desde ese día.

Llevar una bola desde el sitio de salida hasta el hoyo con sucesivos golpes, bajo las reglas, es la consigna propuesta por la regla 1. Así planteado no deja sospechar la gran cantidad de situaciones que puede acarrear tales acciones.

Desde el primer conjunto de reglas compiladas por primera vez en 1744 en el Honorable Company of Edinburgh Golfers con sede en Muirfield hasta hoy, las reglas de golf han variado mucho. Sucesivas ediciones se fueron adaptando a la evolución y crecimiento del citado deporte en todo el mundo.

La USGA y la R&A, las dos organizaciones que rigen el golf mundial se propusieron hacer el cambio más importante en los últimos 60 años; luego de un trabajo de más de 6 años en los que fueron consultadas personas vinculadas al golf en todo el mundo nos presentan un nuevo Libro de Reglas 2019.

Un conjunto de 24 reglas (en lugar de las 34 a las que estábamos acostumbrados), con una nueva terminología y diferente agrupamiento de los temas se propone facilitar la compresión y la aplicación de las mismas.

Entre los cambios, puede notarse rápidamente que dejan de estar penalizadas un buen número de situaciones que en si se tratan más de una cuestión accidental que de lograr alguna ventaja en el juego, haciéndolo de esta manera más justo para el jugador.

La simplificación de procesos y procedimientos nos anima a jugar vueltas más rápidas. Entre ellos el más significativo es el del dropeo y el área donde debe realizarse.

La generalización de conceptos facilita el aprendizaje del jugador a resolver las situaciones similares con procedimientos similares; ejemplo de esto es el tratamiento de los impedimentos sueltos que podrán ser quitados siempre en todas las áreas del campo.

Uno de los ejes principales que tuvieron en cuenta los legisladores en este nuevo compilado, fue facilitar y mejorar el ritmo de juego que tanto preocupa a la dirigencia mundial del golf, reconociendo que es el principal motivo que atenta contra el desarrollo del deporte. En todos los nuevos procedimientos veremos que la intención es hacer que se tarde menos en jugar; alienta la práctica del denominado ready golf para tratar de mejorar el tiempo de las vueltas.

Los clubes tienen la posibilidad de implementar como reglas locales nuevos formatos de torneo como el de Score Máximo; alternativas a la regla de ¨golpe y distancia¨ también están pensadas en favorecer el ágil desarrollo de la vuelta y el Código de Conducta para establecer sus propias normas y penalidades intermedias, en varios aspectos en donde las reglas solo contemplan la descalificación por una falta grave.

El golf es un juego en donde la honestidad y caballerosidad son valores ineludibles. Usualmente, aun en competencias muy importantes, el juego se desarrolla fuera de la supervisión directa de un árbitro. Se espera que los propios jugadores actúen bajo las reglas y requieran de los árbitros solo para consultar alguna de las múltiples e inesperadas situaciones que se generan en el transcurso normal del juego.

Esto requiere del cuidadoso respeto que debemos tener los jugadores, de mantener el espíritu del juego actuando con INTEGRIDAD, aplicándose las penalizaciones y siendo honestos en todos los aspectos del juego.
CONSIDERACION, jugando a buen ritmo, velando por la seguridad de los otros y no distrayendo a los demás jugadores durante el juego. CUIDADO DEL CAMPO DE JUEGO, reparando los daños causados en el terreno.

Jugado por más de 30 millones de personas en 153 países y traducido a 30 idiomas, el golf mundial tendrá un nuevo Libro de Reglas, pero mantendrá intactos sus antiguos valores.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario