¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos autos protagonizaron un fortísimo choque frontal en el kilómetro 151 de la Ruta 30

Un fortísimo choque frontal entre dos automóviles se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 151 de la Ruta Provincial 30. Pese a la virulencia del impacto y el estado en que quedaron los vehículos, los conductores están fuera de peligro. Sin embargo, ambos siguen internados con múltiples fracturas y traumatismos.  

De acuerdo a la información que brindó el Destacamento de Seguridad Vial de Tandil, la colisión se registró a las 6.30, varios kilómetros después de la estación de servicios Alpamar, en dirección a Rauch, sobre una recta.

Por causas que deberá determinar la Justicia, impactaron un Volkswagen Gol Trend, rojo, patente KTE 812, que circulaba en dirección Tandil-Rauch y un Fiat Duna, blanco, dominio SAK 014, que  transitaba en sentido contrario.

Juan José Astudillo, de 43 años y oriundo de Tandil, manejaba el Duna, mientras que en el Gol circulaba Walter Marcenaro, de 42 años y vecino de la ciudad de Rauch. Ambos viajaban solos al momento del accidente.

 

Las versiones

Momentos después del choque, algunas versiones indicaban que los vehículos se habrían encontrado sobre la ruta en instantes en que una densa niebla cubría ambos carriles. Si bien en esa zona se suelen registrar bancos de niebla, la policía aguardaba el testimonio de los conductores.

En tanto, trascendió otro relato que indicaba que el Gol habría intentado pasar a un camión, entonces el conductor del Duna habría logrado bajar a la banquina, aunque algún obstáculo lo devolvió a la ruta y en su alocada marcha, desafortunadamente impactó con el Volkswagen rojo.

Tras el impacto, el Duna quedó detenido sobre la ruta, cortando el carril sobre la mano a Rauch. En tanto, el Volkswagen terminó en la banquina, con señales del terrible golpe en el sector del capot.

 

Las lesiones

Walter Marcenaro, el conductor del Volkswagen, sufrió una luxo fractura de cadera izquierda, fractura de cadera derecha, de fémur derecho y de antebrazo izquierdo, y escoriaciones múltiples. Desde el Hospital Ramón Santamarina informaron que se realizaron las cirugías indicadas y fue derivado al Sanatorio Tandil, donde continúa con su recuperación.

Por otra parte, el tandilense Juan José Astudillo sigue internado en el sector de la Guardia del Hospital Santamarina, lúcido y consciente. El tandilense padeció una fractura de tobillo izquierdo, luxación del pie derecho y traumatismo cráneo facial. Anoche seguía alojado en el centro asistencial en observación, con el objetivo de evaluar su evolución.

 

El operativo

Instantes después del accidente, ingresó el llamado de alerta al Servicio de Emergencias y salieron  dos ambulancias del Hospital Municipal “Dr. Ramón Santamarina” que asistieron a los conductores y los trasladaron al centro asistencial. También se le dio intervención al Destacamento de Seguridad Vial y al Cuartel Central de Bomberos, que intervino para cortar el circuito eléctrico del Fiat Duna ya que presentaba riesgos de incendio.

Más tarde llegaron los peritos de la Policía Científica de Tandil, quienes levantaron rastros y realizaron las mediciones de rigor, además de realizar un relevamiento fotográfico.

A partir de la colisión, personal del Destacamento de Seguridad Vial llevó a cabo un operativo para organizar el tránsito, debido a que permaneció cortado el carril en dirección a Rauch. Cerca de las 13, los efectivos pudieron liberar toda la ruta, una vez que las grúas trasladaron a ambos vehículos.

Hasta anoche no se había determinado la carátula de la causa y aguardaban que los conductores estuvieran en condiciones físicas y psicológicas para brindar sus testimonios e intentar esclarecer las causas del siniestro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario