¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Allanan un domicilio, secuestran cocaína y detienen a padre e hijo

En la jornada del miércoles por la noche, efectivos policiales de la Subdelegación Tandil, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio situado en Uspallata y De Los Granaderos en el barrio de Las Tunitas, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas, trabajo supervisado por la UFI 22 de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal doctor Fabio Molinero. En la citada dirección, entre los elementos encontrados, se halló cocaína fraccionada para su comercialización, por lo que quedaron padre e hijo detenidos, de los cuales no fueron informados sus datos filiatorios.

Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías 1 del doctor José Alberto Moragas, se procedió a ingresar al domicilio.

Por lo que este Diario pudo averiguar el allanamiento concretado es producto de cinco meses de investigación, en una zona donde no es sencillo infiltrarse para recabar datos, ya que por lo general todos se conocen. Pese a esta situación, la policía fue recolectando pruebas que terminaron con las detenciones de dos hombres.

En cuanto a la cocaína secuestrada había envoltorios entre 4 y 5 gramos y otros más chicos que estaban preparados para la venta, más recortes de nylon que se utiliza para hacer los respectivos envoltorios.

Los efectivos también secuestraron 5 mil pesos y se dispuso el recogimiento de otros elementos que podrían llegar a tener relación con la causa madre ya que había frente de estéreos, reloj pulsera de mujer y hombre, entre otras cosas que se determinará si fueron producto de un ilícito o se utilizaron como parte de pago para adquirir la mencionada droga.

Según los datos conseguidos por El Eco de Tandil en el domicilio fue secuestrada una réplica de un arma 9 milímetros, con proyectiles que podría ser utilizada para llevar a cabo algún ilícito. En cuanto a los otros objetos encontrados, si la familia no puede acreditar de donde lo sacaron, lo que se hace es entregárselo a la fiscalía en turno y se verificarán si son producto de algún ilícito.

Investigación

Se pudo conocer que desde el mes de febrero del presente año la policía comenzó con la investigación que estuvo supervisada por la UFI 22. Se hizo tarea de observación, en el lugar había un movimiento continuo, se fueron recolectando las pruebas necesarias y al establecerse la venta de droga en el lugar, como comúnmente se denomina “kiosco”, fue solicitada la orden de allanamiento.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario