¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aprehendieron a un hombre en un intento de robo y está sospechado de otros asaltos

Tras intentar asaltar una despensa situada en Rauch al 1100 un hombre fue aprehendido y otro logró fugarse. El dueño del comercio corrió con un palo a uno de los ladrones y gracias a la ayuda de vecinos, pudieron retener a uno de ellos, que fue finalmente demorado por la policía.

El hecho sucedió el sábado, alrededor de las 18.30, cuando un delincuente armado ingresó a la despensa Lo de Rubén, situada en Rauch 1137, y encañonó al propietario con un revólver.

Gabriela, la esposa de Rubén, contó que su marido “estaba haciendo unas cuentas en la caja. Ingresó este muchacho con el casco puesto y con el arma, pidiéndole el dinero. El le dijo que no tenía plata, que solo había un poco de cambio, pero el delincuente insistía”.

La mujer agregó que “justo entró alguien y se distrajo, se dio vuelta, entonces mi marido agarró un palo y el ladrón salió corriendo. Mi marido salió corriendo detrás de él”.

“No alcanzó a llevarse nada, en la puerta estaba el otro en la moto, también con el casco puesto. Pero la moto no arrancaba”, explicó.

Y detalló que “el que tenía el arma, que iba atrás, se bajó de la moto y salió corriendo, con casco puesto y todo. Y el otro se quedó intentando arrancar la moto, paró un señor de una camioneta que vio todo el movimiento y justo venía a comprar un muchacho que vive en frente, que es guardiacárcel y los conocía. Así que lo agarró y enseguida vino la Policía, que se lo llevó. Ese quedó detenido, que creo que tenía un pedido de captura, y del otro hasta ahora no saben nada”.

Un hecho
anterior

Gabriela afirmó que es la segunda vez que son víctimas de un asalto. El primero fue el 2 de junio de 2015 cuando tenían el negocio enfrente, y en esa oportunidad explicó que “me asaltaron a mí con un revólver, pero ese estaba a cara descubierta”.

La causa quedó caratulada “Tentativa de robo agravado”.

Con antecedentes

El aprehendido fue identificado como Ariel Hugo Sosa, de 35 años, y tenía un pedido de captura activa del Tribunal Oral Criminal 1, cursado por el juez Guillermo Arecha, del año pasado.

En tanto, fue secuestrada la moto Honda, 250 cc, color negro, que es en la que se movilizaban los autores del ilícito.

Los delincuentes estarían vinculados a otros asaltos de estas características, en los cuales utilizaron el mismo modus operandi y la investigación apunta a conseguir las pruebas necesarias para confirmarlo.

Los otros
delitos

Uno de los ilícitos que pudieron haber cometido es el atraco que fue perpetrado el viernes, en horas de la noche, en la farmacia Strada, situada en Lavalle 670.

En esa oportunidad, dos delincuentes estudiaron los movimientos del comercio y cerca de las 20.15, instantes antes de culminar la jornada laboral, se produjo el robo a mano armada, alzándose con alrededor de 2 mil pesos.

En ese momento, también el ladrón llevó adelante el asalto con el casco colocado, encañonó al dueño del comercio y le exigió que le entregara el dinero.

Además, ingresó otro hombre, también con el casco colocado. Y luego escaparon en una motocicleta.

La damnificada le contó en esa oportunidad a El Eco de Tandil que las cámaras lograron captar todo el asalto. Esas imágenes serán de suma importancia ahora, para comprobar si el aprehendido es efectivamente el mismo autor del otro ilícito.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario