¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Asaltaron a un matrimonio y le robaron unos 30 mil pesos

Un matrimonio fue víctima de un asalto protagonizado por un solitario delincuente que actuó con el rostro cubierto, en su vivienda situada en Lunghi 2318, en el barrio El Tropezón. El ladrón se alzó con dinero y un celular.

El atraco ocurrió alrededor de las 23 del viernes, en una zona que si bien tiene mucho movimiento durante el día porque hay gran cantidad de comercios en esas cuadras de la avenida Lunghi, después de las 22 todos los negocios cierran y queda desierta.

El ladrón habría aprovechado esta situación de quietud del barrio, donde hace tiempo que no se registraban hechos delictivos a mano armada, para ingresar a la vivienda sin ser visto.

Se presume que saltó un paredón frontal que da a la avenida Lunghi, ya que es el único acceso a la propiedad. Una vez allí, entró por la puerta frontal e inmediatamente encañonó a las víctimas con un arma de fuego cuyo calibre no pudieron precisar.

En ese momento estaban en la casa los dos moradores, Angela De los Santos, de 40 años y oriunda de República Dominicana, y Juan Carlos Martínez, de 53 años, de Tandil.

El ladrón actuó con su cara cubierta con un pasamontañas y además, usó guantes, por lo cual no dejó huellas en el lugar.

Tras exigirles la entrega del dinero que había en la casa, los maniató y encerró en un baño, pero no los golpeó ni ejerció violencia de otro tipo contra ellos. Luego de obtener el botín, unos 30 mil pesos y un celular, el malviviente se dio a la fuga.

Minutos después, las víctimas lograron desatarse y llamar al 101 para hacer la correspondiente denuncia. El personal policial realizó un relevamiento vecinal el día siguiente para saber si habían visto o escuchado algo extraño, pero no arrojó resultados positivos.

Las víctimas no pudieron hacer una descripción muy precisa del ladrón, pero estimaron que tendría alrededor de 30 años. El hecho quedó caratulado como “Robo calificado”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario