¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Asaltaron un local de venta de ropa y tras varios allanamientos quedaron dos personas imputadas

El atraco fue en el comercio “Angeles” situado en Alem y Montevideo. A partir de los registros de las cámaras de seguridad y testimonios, se llevaron adelante dos allanamientos en Villa Aguirre, tras lo cual quedaron vinculados a la causa un mayor y un menor de edad. Estarían vinculados también con los asaltos de otros comercios.

Rody Becchi

Un local de venta de ropa fue el blanco de un asalto el martes por la tarde y por el hecho  se llevaron adelante dos allanamientos, tras lo cual dos hombres, un mayor y un menor, quedaron imputados en la causa, sospados también de haber cometido otros atracos de estas características en los últimos días.

El asalto sucedió el martes alrededor de las 17 en el negocio “Angeles”, de venta de indumentaria femenina, que se encuentra ubicado en Alem y Montevideo.

En diálogo con El Eco de Tandil, una de las empleadas contó que “entró una persona, se apoyó en el mostrador y le dijo a mi compañera que era un asalto y quería la plata”.

“Así que agarró la plata de la caja que teníamos el cambio porque yo justo me había ido y habíamos hecho el cambio de turno. Agarró el celular, se metió atrás del mostrador, agarró más plata que encontró en una cajita, y salió corriendo”, explicó.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, el atraco se perpetró en tan sólo 50 segundos, tras lo cual el delincuente salió corriendo y en la vereda de en frente lo esperaba otro hombre con una moto, en la cual se dieron a la fuga rápidamente.

Las cámaras del local lograron tomar su imagen, aunque no se ve bien la cara porque si bien actuó a cara descubierta, estaba utilizando gorra que le cubría parte del rostro.

“Se tocó la cintura como diciendo que tenía un arma pero ella no la vio, no sabe si tenía o no”, indicó.

Y detalló que tenía entre 17 y 20 años y “estaba muy bien vestido, buenas zapatillas, buena remera, buenas bermudas”.

Si bien sufrieron muchos robos en el local, éste fue el primer asalto.

El comercio hace horario corrido y en el momento del atraco no había clientes en el local.

“Nosotros somos los que sufrimos más robos en la zona, generalmente roban mercadería, rompen la vidriera, la puerta, pero fue la primera vez cara a cara”, sostuvo.

Estimó que lo que se llevó el ladrón estaba entre 3 y 4 mil pesos.

 

Allanamientos

Tras analizar los registros fílmicos y declaraciones, ayer por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos en viviendas situadas en Villa Aguirre.

En ambas, se recogieron elementos de interés para la causa y dos hombres (un menor y un mayor) quedaron imputados, por lo cual la causa pasará a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil a cargo de la doctora María de los Ángeles Marsiglio.

Además, se cree que ambos imputados estarían vinculados a otros dos asaltos cometidos en los últimos días. Uno de ellos en la Panadería Del Sol, situada en Pinto al 1366, perpetrados el lunes en horas de la mañana.

La empleada precisó que “observó que una moto con dos personas pasó y miró un par de veces. Minutos después, frenaron e ingresaron a comprar. Pidieron facturas y uno de ellos preguntaba sobre el valor que tenían unos postres que tenemos exhibición. Fue en ese momento que quien lo acompañaba pasó por el costado en busca de la caja registradora”.

Sostuvo que “directamente arrancó la caja, y sólo la empujó a mi compañera como para que no intentara detenerlo. Acto seguido, escaparon en moto”.

El otro asalto fue en la agencia de quiniela situada en Pinto 1399, esquina 11 de Septiembre, sucedido el 3 de noviembre alrededor de las 20.20.

Dos jóvenes ingresaron al local y amenazaron a la empleada, de 22 años, a quien le exigieron que les entregara el dinero de la recaudación. “Dame la plata o te quemo”, le dijeron.

La trabajadora inmediatamente les dio toda la plata que había disponible y los ladrones se dieron a la fuga. De acuerdo a lo que pudo precisar la empleada, los delincuentes no se movilizaban en ningún vehículo, sino que llegaron a pie y huyeron corriendo por Pinto en dirección al centro de la ciudad.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario