¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Atraparon a una pareja que robaba en comercios y que fue escrachada por Facebook

Los elementos secuestrados en San Lorenzo 314.

El Eco

La policía imputó a una pareja por el robo en Zoma Deporte Urbano Tandil, comercio ubicado en 14 de Julio y 25 de Mayo, que había ocurrido hace 10 días. El viernes de la semana pasada, los propietarios habían difundido, a través de Facebook, videos e imágenes donde se veían claramente los rostros de un hombre y una mujer cuando sustraían prendas de vestir. La publicación fue compartida más de 700 veces y tuvo un centenar de reacciones, además de decenas de comentarios.

De acuerdo a la información policial, las imágenes proporcionadas por la dueña del comercio, además de las averiguaciones que llevó adelante personal del gabinete de investigación de la Seccional Primera, fueron determinantes para dar con los autores del hecho.

A partir de las pruebas, la Justicia libró una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en San Lorenzo 314, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir. En tanto, la denunciante, Susana Andrea Varela, reconoció una remera blanca marca Wilson que era de su propiedad.

Por el hecho quedaron imputados Paola Gisela Alvarez, de 26 años, y Héctor Gastón Cerviño, de 33 años, quienes vivían en el domicilio donde se realizó el allanamiento. Fueron notificados de la causa caratulada como “Hurto” y quedaron en libertad.

Durante el procedimiento, la policía incautó varias camperas, como una violeta marca Lagear, una fucsia y otra verde sin marca, otra bordó Vogue Style, y dos negras (Vad y Ojo Rojo); una remera blanca Alfis Jeans; un jean Striven y otro gastado marca Batuc Black; una campera de cuero negro Moa Clothing; un bolso animal print con etiqueta de Alquitrán; un par de zapatillas Adidas azul y naranja; una remera blanca y gris Alfis Jeans; un jean Alfis azul; pantalón azul gastado marca Nahana; un par de medias blancas Elemento; un perfume Antonio Banderas Blu y otro Secret; atados de cigarrillos de 10 y de 20 unidades Lucky Strike y la remera Wilson que reconoció la dueña de la casa de deportes.

Ahora los investigadores aguardan que los responsables de otros negocios que puedan haber sufrido robos de mercadería o que sospechen que las prendas les pertenecen se acerquen a reconocer el material secuestrado.

El hecho

Susana Varela publicó, el viernes pasado, en la página de su local, que el sábado 16 de junio pasado, “mientras algunas personas trabajábamos decentemente, había otros que se dedicaban a saquear las esperanzas, ilusiones y esfuerzo de aquellos que estamos luchando día tras día por un país mejor. Los invito a compartir unos videos y unas fotos de estas cuatro ratas”.

La damnificada relató que “como en robos anteriores, he realizado la denuncia policial y también me han escuchado en Protección Ciudadana. En estas dos instituciones siempre me brindaron la mejor predisposición y contención. El gran problema viene cuando comienzan a pasar los días y la fiscalía te ‘duerme’ la denuncia y pasados unos meses, te llega una nota comunicándote que tu causa se cerró por ‘falta de pruebas’. Cabe aclarar que todos los robos están grabados y he aportado todas las grabaciones”.

Por otra parte, la víctima expresó que “en esta ocasión no se puede alegar que no se los ve claro o que quizás quisieron hacer alguna otra cosa, o que son menores, o una tremenda sarta de excusas tontas para defender a los chorros en lugar de defender a los ciudadanos que les pagamos el sueldo. Espero que la fiscalía esta vez les haga tocar el pianito (al menos)”.

Por último, lanzó una invitación a sus contactos: “¿Me ayudás a compartirlo y difundirlo?”. La convocatoria tuvo éxito, con más de 700 publicaciones, decenas de comentarios y un centenar de reacciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario