¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Automovilista giró a la izquierda en una avenida y generó un accidente de tránsito

Un grave accidente de tránsito ocurrió anoche en avenida Buzón y Constitución que dejó como saldo una mujer con heridas la que fue derivada al Hospital Ramón Santamarina.

Desde hace un tiempo en la mencionada esquina se prohibió para aquellos vehículos que vienen transitando por avenida Buzón en dirección a avenida Avellaneda el giro a la izquierda. Sin embargo esa acción aún no ha sido internalizada por los conductores quienes cometen la infracción pese a contar con un cartel que indica que la maniobra no está permitida.

Anoche, pasada las 21, Miguel Angel Iturralde venía junto a su señora en su auto marca Renault, modelo Sandero, patente NIG 212, quien circulando por la Buzón intentó tomar hacia Rosalía de Castro, como quien va al hipermercado, sin percatarse que en el sentido opuesto avanzaba una moto marca Zanella, modelo ZB 1100, patente 716 ETI, guiada por Teresita Cristina Pérez, con domicilio en la zona del barrio La Movediza.

Producto del fortísimo golpe, el menor rodado dio de lleno contra la parte delantera del Renault, golpeando la mujer pesadamente contra el pavimento.

Los ocasionales testigos del accidente, e incluso aquellas personas que están en el estacionamiento que utiliza el Casino, dieron rápido aviso a la policía acudiendo al lugar personal de la comisaría Primera, Policía Local y una ambulancia del servicio de emergencia del centro de salud pública.

Accidente

El conductor del Sandero, oriundo de la ciudad de Benito Juárez, según indicó la policía, en un breve contacto con este Diario señaló que “no sabía que no se podía girar a la izquierda, venía por la avenida y de repente se me vino la moto encima”.

Detalló que “era una mujer sola la que iba conduciendo, yo había puesto la luz de giro, pero cuando vi la moto traté de esquivarla pero no lo logré”.

Por último dijo que “venía junto con mi señora, quien se fue con la mujer accidentada al Hospital para acompañarla”.

La presencia de este medio sirvió para que algunas personas que observaron el accidente y viven o trabajan por la zona se acercarán para trasmitirle un pedido a las autoridades municipales, que consiste en que busquen alguna alternativa para que la gente tome conciencia que no se puede doblar más a la izquierda. Uno de los trabajadores que desempeña funciones en el estacionamiento aseveró que “hoy chocaron pero no se dan una idea la cantidad de accidente menores o frenadas fuertes que se registran en esta esquina. Quienes vienen por avenida Buzón siguen girando como si nada”.

Otra vecina del lugar identificada como Mirta señaló que “si bien hay un cartel para mí no está visible para los automovilistas. Deberían colocar carteles mucho antes. Porque acá es claro, el semáforo no tiene luces que permitan el giro, y eso alguien que maneja lo sabe”.

Agregó que “recuerdo que cuando anularon el giro, pusieron un tambor en el medio de la avenida, pero tampoco respetaban la indicación”.

El parte médico averiguado indica que Teresita Cristina Pérez sufrió la fractura de ambas muñecas, quedando internada en el Hospital Santamarina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario