¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boqueteros robaron en una boutique de Villa Italia y la policía logró recuperar lo sustraído

El local de venta de ropa Pilchería Nancy, ubicado en la esquina de Beiró y Juan José Paso, del barrio de Villa Italia, resultó blanco de la delincuencia en la madrugada de ayer. Boqueteros rompieron el techo del negocio y se alzaron con mercadería y una computadora. La policía recuperó el botín, pero los delincuentes lograron escapar.

En diálogo con El Eco de Tandil, su propietaria Nancy Cisneros detalló que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer y lo descubrió ella cuando llegó al negocio, y vio que había destrozos y la mercadería estaba toda desordenada. “Cuando llegué a las 9, abrí y me encontré con todo este lío”, relató.

Los ladrones ingresaron por el techo del comercio, tras arrancar la conexión de la alarma desde el exterior, y no solo se llevaron distintas prendas de vestir, entre jeans, camperas y zapatillas -en su mayoría de hombre- y una computadora, sino que también destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

El local cuenta con rejas en sus aberturas y sistema de alarma para disuadir a los delincuentes, pero “entran por donde quieren”, lamentó indignada la comerciante. Contó que rápidamente dio aviso a la policía, que le comunicó que durante el patrullaje nocturno, efectivos habían observado a dos personas que circulaban a bordo de una moto cargando bolsones y una computadora, que era suya. “Eso lo recuperé”, afirmó.

Precisó Cisneros que, extrañados por la situación, los policías tuvieron intenciones de pararlos para averiguar qué llevaban, pero no se detuvieron, por lo que comenzaron a perseguirlos. En el trayecto, los malvivientes soltaron los bolsos y la moto, dejaron toda la mercadería a la altura de Quintana y Pujol, y se escaparon corriendo.
Tras lo sucedido, contó que hace ya aproximadamente 17 años que tiene el local y es la tercera o cuarta vez que le roban.

La seguridad
en la zona

Según describió, el barrio está acechado por los robos, ya que en las últimas semanas ocurrieron varios hechos delictivos en la misma cuadra. En su caso, destacó que “la policía se portó bien porque los encontraron”.

La comerciante aseguró que “hay muchos robos acá. Casualmente anoche le decía a mi marido que me faltaba a mí nada más, porque ya le robaron a toda la cuadra. Antes de ayer le robaron al almacén y hace poquito asaltaron enfrente. Ahora no me falta más porque me tocó a mí también”.

Si bien relató que mientras están trabajando, los comerciantes se avisan entre sí, los últimos robos ocurrieron de noche, en su ausencia y ya con los comercios cerrados.

Frente a esta situación, admitió que “no queda otra que seguir trabajando. Ordenar, limpiar y mandar a poner la alarma de nuevo. Todo de vuelta”.

Por último, Nancy Cisneros confirmó que ya había radicado la denuncia en la Seccional Tercera, ubicada a pocas cuadras de su negocio.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario