¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Capturaron a dos autores de los robos a vehículos en los remates de hacienda

En Azul, la policía capturó a los presuntos autores de una serie de robos a vehículos que se cometían en el sector de estacionamiento en predios feriales, mientras se desarrollaban remates de hacienda. La detención se logró en la Sociedad Rural de la vecina localidad, el último jueves, cuando dos hombres se disponían a cometer otro hecho.

De acuerdo a la información oficial, personal del Comando de la Patrulla Rural de Azul, cuando realizaba una recorrida de prevención por la Ruta Nacional 3 y avenida Urioste, en inmediaciones de la Sociedad Rural, detectó a un vehículo sospechoso.

Al acercarse, comprobó que en el interior de un Volkswagen Vento negro, dos ocupantes  observaban los vehículos estacionados en el predio de la Sociedad Rural, mientras se desarrollaba un importante remate de animales de la raza Aberdeen Angus. En ese instante, los sospechosos intentaban abrir y forzar una camioneta Ford Ranger color blanco.

Ante este accionar, la Patrulla Rural, con apoyo de la DDI de Azul, procedió a interceptar el vehículo patente LYY 360 e identificó a su conductor, Jorge Osvaldo Córdoba, y al acompañante, Miguel Angel Britos, ambos domiciliados en la provincia de Córdoba.

 

Las pruebas

Durante el procedimiento, los efectivos requisaron el Volkswagen y secuestraron un handy negro, sin display; cinco pen drive; la fotocopia del título del automotor de un Peugeot, modelo 408, patente KSG 653; un GPS marca Garmin; y el aviso de la venta anual en el remate publicado en la página del diario La Nación, donde estaban marcados con lapicera azul los remates hacienda en distintos lugares de la zona.

Además, hallaron en poder de Jorge Córdoba, entre sus prendas de vestir, 19.695 pesos y un teléfono celular Samsung de la empresa Claro. En tanto, Miguel Angel Britos tenía una billetera marrón y negra con  945 pesos, y un teléfono Motorola, modelo XT 1540, de Movistar.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, Córdoba y Britos utilizaban el handy secuestrado para inhibir la señal de la llave del cierre centralizado de los vehículos y abrirlos con fines de robo.

Se logró establecer que el damnificado de la camioneta Ford Ranger era Diego Martín Prado, defensor oficial del Juzgado de Azul.

En cuanto al modus operandi, se determinó que los imputados se acercaban a la persona que se disponía a poner la alarma de su vehículo y activaban el handy con banda VHF, en simultáneo con la llave para cierre centralizado y alarma. Con ese accionar, inhibían tanto la alarma como el cierre, entonces el vehículo quedaba desprotegido y con las puertas abiertas, ocasión propicia para revisarlo y sustraer todo elemento de valor que pudieran hallar en su interior.

 

La causa

La policía aprehendió a los dos sospechosos por “Tentativa de robo” y secuestró el Volkswagen Vento en el que viajaban. Además, se pudo establecer que estas personas habían realizado hechos de iguales características en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, en diversos remates. Algunos de los atracos se habrían producido en Tandil, durante un remate en la Sociedad Rural.

La UFI 6 de Azul, a cargo del doctor Vaticano, instruye la causa. Según se informó, los dos aprehendidos integrarían una organización dedicada a efectuar delitos bajo esta modalidad y a través de diversas pruebas, se esclareció que estarían vinculados a hechos delictivos ocurridos en General Lamadrid, Olavarría y Tandil, además de otros registrados en zonas céntricas de diferentes ciudades.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que una de las víctimas fue el veterinario tandilense Carlos Fermín Tellechea, el 13 de julio pasado, durante un remate en la Sociedad Rural Azul.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario