¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Críticas al servicio 101 y a las cámaras del Municipio tras el robo de una moto

Los robos en la ciudad siguen sucediéndose pese a los sistemas de seguridad que se implementan desde el Municipio, como la colocación de cámaras, que hasta el momento han contribuido poco dentro de los distintos graves hechos que se han registrado en los últimos meses.

En esta ocasión el hecho aconteció en Yrigoyen y San Martín donde un solitario delincuente se llevó una moto.
Maite Ghezzan habló en el programa “La Ciudad” (Eco TV-Canal 7) dando detalles de lo ocurrido. Señaló que “en la madrugada del domingo, a las 4, nosotros salimos de trabajar, comimos con mi marido y nos damos cuenta que la moto que habíamos dejado en el motero de Yrigoyen y San Martín no estaba. Llamamos al 911 y luego nos acercamos a la comisaría Primera a radicar la denuncia por el robo de la moto, que es prestada”.

Agregó que “cuando estábamos saliendo de la comisaría nos llama un amigo, que estaba enterado de lo que nos había pasado, diciendo que ve la moto en avenida España y Rodríguez, avisándole a la policía local, cosa que nosotros también hicimos y preguntamos si ya la habían divisado o había algún patrullero que ya estaba cerca del ladrón. Desde Policía Local nos dicen que estaban esperando la moto en la rotonda de la Ruta 226 y Espora”.

Detalló que “la unidad que nos robaron es bastante llamativa ya que se trata de una Yamaha FZ negra con llantas amarillas. Eran las 5 de la mañana del domingo y nosotros nos quedamos por el centro para ver si la observábamos pasar, cosa que no pudo ser”.

Indicó que “sabíamos que un comercio de la esquina tiene cámaras de seguridad por lo que nos contactamos con los dueños para conocer si esas cámaras grababan. Nos dijeron que graban por 40 días sin que pueda ser editado el video, que es en definitiva el video que se viralizó por las redes sociales”.

Bronca e
indignación

Al observar las imágenes detalló que “el robo se produjo a las 2.28 de la madrugada, por lo que si la vieron a las 5, quien la robo estuvo dando vueltas por el centro más de dos horas. Gracias a que el video se viralizó, muchos vecinos de la ciudad a los que les agradezco de todo corazón, prestan atención para ver si pueden volver a ver la moto y avisarnos”.

Aseveró que “a raíz de la circulación que las imágenes tuvieron en las redes sociales, se contactó con nosotros una chica quien nos dijo que ella vio el momento en que se estaban llevando la moto y que había hecho la denuncia en el 101 diciendo que una persona iba con una moto a tiro y sin casco. Pidió que fuera algún patrullero pero no obtuvo respuestas, pese a que esta mujer siguió como persiguiéndolo al aguardo que llegara algún policía”.

Más detalles

Ghezzan contó que “la moto la logró prender en Yrigoyen y Garibaldi. La verdad que me preocupa bastante el accionar del 101 mejorado cuando se hace una denuncia de estas características y que no envíen un móvil cuando por la noche se ven circular muchos”.

Manifestó que “nos avisaron que en una zona de Tandil podría llegar a estar la moto, pero no nos vamos a poner en la situación de ir a enfrentarnos con un vecino, por lo que le damos toda la información que nos llega a la policía. También me preocupa que con tantas cámaras no hayan registrado el robo de una moto en pleno centro, ni que la divisaran circulando cuando la denuncia ya estaba hecha”.

La damnificada fue contundente al señalar que “desde monitoreo del Municipio no tuvimos ninguna comunicación. Lo que se vio y difundió es gracias a que un vecino tiene cámaras en su comercio”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario