¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Delincuentes faenaron diez animales en el establecimiento El Cencerro, sobre la Ruta 74

Otro hecho delictivo se registró en las últimas horas en la zona rural, en el establecimiento denominado El Cencerro, situado en la Ruta Provincial 74 kilómetro 178 en el Cuartel III, a escasos mil metros del límite con la ciudad de Ayacucho y a unos 50 kilómetros del casco urbano de Tandil.

Matías Guyot, encargado del mencionado lugar, denunció en el Comando de Patrulla Rural que realizando la recorrida habitual por el campo, constató que autores ignorados, actuando sin violencia, ingresaron a uno de los potreros denominado “La Elena”, que da sobre la Ruta 74, y faenaron un total de diez animales.

Según el informe suministrado por la policía, se trató de vacunos categoría terneros de la raza Hereford, de unos 280 kilos de peso en vida, sustrayendo los delincuentes solamente 16 cuartos y 11 paletas, lo que representa unos 250 kilos de carne aproximadamente, dejando el resto de los animales en el lugar.

Ante el hecho consumado, se hizo presente en el lugar de la faena el coordinador de Seguridad Rural de Olavarría y subcoordinador de Seguridad Rural Tandil, jefe del Comando de Patrulla Rural de Ayacucho, a los fines de realizar averiguaciones de lo acontecido.

Según adelantaron, procuran obtener datos tendientes a encaminar la investigación, a fines de lograr dar con los autores del ilícito.

Desde el CPR se dispuso montar postas rurales en distintos sectores en horarios estratégicos, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, delito que fue calificado como “Abigeato”, con la intervención de la UFI 21 del Departamento Judicial de Azul, con sede Tandil, a cargo del agente fiscal doctor Humberto Piotti.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario