¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la empresa aseguraron que “fue un accidente” y que es la primera vez que les sucede algo así

Angel Andrés Andolfatti, responsable de la firma Perforaciones Don Angel, explicó en diálogo con El Eco de Tandil que “como empresa tomamos todos los recaudos. Estamos trabajando paralelo a un suelo movido y en tantos años de hacer lo mismo te das cuenta cuándo un suelo está realmente firme y cuándo puede tener tendencia a desmoronarse. Ibamos tanteando y como no nos pareció prudente seguir avanzando, hacíamos solamente la apertura del zanjeo para colocar un caño, liberábamos y tapábamos para seguir conteniendo la pared”.

“Todas las obras las hacemos con una supervisión previa, más allá de que se trabaja después de tantos años con sentido común. Es más, este es mi primer accidente y estoy haciendo obras de esta magnitud desde 2008”, aclaró.
Aseguró que siempre hacen “hincapié en las medidas de seguridad, en el cuidado de la gente y de hecho, el que estaba abajo con Matías, era mi hijo, y yo estaba en la obra también”.

Un accidente

“Fue un accidente y los accidentes no te avisan. Por más que muchas veces tomes todas las medidas de seguridad como en este caso, sucedió, y afortunadamente Matías está bien, que es lo que importa”, afirmó.

En cuanto a la obra en sí, detalló que se trataba de un trabajo pequeño para Obras Sanitarias, que implicaba el reemplazo de una cañería existente que se rompió.

LEE TAMBIÉN: Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe

“Ibamos muy lento por todas las precauciones que esta obra demandaba. El suelo estaba firme pero colapsó un lateral, como estábamos a una profundidad de tres metros el chico mide 1,60 de estatura e inmediatamente lo tapó”, explicó.

Y agregó que “estábamos encima de él así que la asistencia fue inmediata”.

Tras salir del Hospital, contó que estuvo con el joven y sus padres y “por lo único que quedó internado es por control y mañana (por hoy) le dan el alta. La verdad es que es un milagro que no le haya pasado absolutamente nada”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario