¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desplazaron al tandilense que se encontraba a cargo de Inteligencia de la Bonaerense

El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, comisario general Héctor Valentín Puente, fue desplazado ayer de su cargo, luego de los ataques al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la sede de la gobernación que se registraron el jueves.

“La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo”, reconoció ayer a Télam una fuente de la dependencia que dirige Cristian Ritondo.

Si bien aclararon que su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas incendiarias que sufrió la sede ministerial el jueves último en La Plata, este hecho habría acelerado la separación de Puente, reflejó la agencia de noticias.

En concreto, la decisión fue comunicada este viernes e inmediatamente quedó a disposición, a la espera de la designación en un nuevo cargo dentro de la estructura de la fuerza de seguridad.

El comisario general Héctor Valentín Puente, oriundo de Tandil, estaba al frente de la Superintendencia de Inteligencia Criminal desde abril de 2016.

 

Designación

En abril del año pasado, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentó a los nuevos integrantes de la cúpula policial en un acto que se realizó en La Plata. En ese marco, anunció la continuidad en el puesto para el comisario general Héctor Valentín Puente, que quedó a cargo de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Provincia.

En una entrevista con El Eco Multimedios, el funcionario policial había hecho un repaso sobre su carrera en la fuerza que desarrolló en localidades de la zona, como Benito Juárez, Necochea, Ayacucho, Azul y Tandil.

En esa oportunidad, también compartió los lineamientos de la superintendencia a cargo y planteó como desafío una llegada a los municipios para mantener un intercambio ante distintos hechos. “El delito siempre va tratando de mejorar en sus formas y por consiguiente debemos ir dotándonos de tecnología para ir controlándolo”, expresó.

 

Ataques

El jueves pasado, una serie de episodios violentos tuvieron lugar en el centro de La Plata: un ataque a dos autos frente a la sede del ministerio de Seguridad bonaerense; una bomba molotov arrojada hacia el interior del Anexo del Senado provincial; roturas y pintadas realizadas a una sucursal del Banco Galicia del centro platense y una botella con nafta arrojada hacia el interior del despacho del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en la sede de la Gobernación.

El viernes, en una rueda de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que “fue premeditado” el ataque a dos autos frente a la sede de esa cartera en la ciudad de La Plata.

Para el funcionario, había “dos hipótesis» investigativas para determinar el origen de los incidentes, y mientras una de ellas que apuntaba a un «desprendimiento» de una marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la otra estaba vinculada a medidas tomadas por la gestión provincial.

“Hay intereses vinculados con mafias en parte el sistema policial y el narcotráfico que pueden haberse visto afectados por decisiones que tomó la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, remarcó Ritondo en rueda de prensa.

El ministro confirmó además que un colaborador suyo, un suboficial mayor retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, «falta a la casa» desde hace dos días y lo están «buscando con la familia».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario