¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos delincuentes detenidos por los robos ocurridos en el predio de la Sociedad Rural

Luego de las investigaciones realizadas, dos delincuentes fueron procesados por los robos que se registraron en el estacionamiento de la Sociedad Rural de Tandil, al momento de llevarse a cabo un remate de hacienda.

El dúo de maleantes oriundo de la provincia de Córdoba, identificados como Jorge Osvaldo Córdoba y Miguel Angel Britos, fueron atrapados cuando estaban en actitud sospechosa observando los movimientos que se registraban en la Sociedad Rural de Azul donde se realizaba un remate de la raza Aberdeen Angus.

A los mencionados se les secuestró del interior de un Volkswagen un handy negro, sin display, cinco pen drives, fotocopia del título del automotor de un Peugeot, modelo 408, patente KSG 653, un GPS marca Garmin y el aviso de la venta anual del remate publicado en la página del diario La Nación, donde estaban marcados con lapicera los remates de hacienda a realizarse en distintos lugares de la zona.

Según lo detallado por Patrulla Rural, los malvivientes utilizaban el handy secuestrado para inhibir la señal de la llave del cierre centralizado de los vehículos y abrirlos con fines de robo. Se determinó que los mencionados se acercaban a la persona que estaba poner activar la alarma de su vehículo y activaban el handy con banda VHF, en simultáneo con la llave para cierre centralizado y alarma. Ese accionar inhibía tanto la alarma como el cierre, según detallaron, quedando el vehículo desprotegido y con las puertas abiertas, lo que permitía que los delincuentes lo revisaran y sustrajeran todo lo que encontraron de valor.

Tandil

Las investigación continuó y se logró determinar que Córdoba y Britos no resultarían ajenos a los delitos ocurridos el pasado 25 de agosto en el predio rural de Tandil.

Resultaron damnificados Mariano Roberto Grondona, domiciliado en Tandil, a quien le habrían sustraído chequeras de diferentes entidades bancarias, una tablet, una notebook marca Dell, un par de anteojos marca Reef.

Otra de las víctimas fue Matías Luis Ruffo, oriundo de Capital Federal, a quien le faltaba una mochila con prendas de vestir, dos valijas con prendas varias y una notebook marca Lenovo.

Al tandilense José Luis Diez le sustrajeron un bolso con 3.500 dólares, una notebook marca Toshiba y gran cantidad de cheques de diferentes entidades bancarias y por distintas sumas de dinero.

También la policía al examinar un pen drive incautado al momento de la aprehensión en Azul, se estableció que pertenece a Carlos Alberto Sosa, con residencia en Pergamino, quien fue citado a declarar dado que no había realizado la denuncia en ninguna dependencia policial, a los fines de seguir con la investigación contra los imputados.

Habiendo tomado intervención la UFI de Tandil, a cargo de Damián Borean, se procedió procesar a los causantes por los delitos de “Hurto y robo reiterados”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario