¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos micros de Vía Tac se incendiaron e intentan determinar las causas

Dos micros de Vía TAC resultaron afectados por el fuego.

El Eco

Ayer en horas de la tarde dos micros de la empresa Vía Tac se incendiaron mientras se encontraban estacionados en la Terminal de Omnibus.

Aparentemente, el foco ígneo se desencadenó en una de las unidades y el fuego se propagó rápidamente debido al viento, tomando otro colectivo de la misma empresa que estaba al lado.

Inmediatamente, se dio aviso al 101 desde donde enviaron una dotación de Bomberos en principio, a la cual minutos después se agregaron dos más y móviles policiales que cortaron el tránsito en la calle Italia, por donde se accede a la Terminal.

Rápidamente, mientras comenzaban a actuar los Bomberos intensamente para sofocar las llamas, decenas de curiosos se apostaron a metros del siniestro tomando fotos y haciendo videos con sus celulares.

El incendio

El jefe del cuartel central de Bomberos, Ramón García, detalló que tomaron conocimiento del incendio alrededor de las 17.45 a través del 101 Emergencias, desde donde les avisaron del foco ígneo en un micro en principio. Por lo tanto, en un primer momento se desplazó una unidad pero a mitad de camino volvieron a llamar para decirles que el fuego se había propagado a otro colectivo, así que se solicitó apoyo al cuartel de Villa Italia que envió una dotación y se requirió otra más del central también con el fin de “contar con el agua necesaria para poder controlarlo, desconociendo además si podía haber más micros involucrados”.

En total, fueron tres las dotaciones que trabajaron arduamente durante el lapso de aproximadamente una hora.

“Una vez en el lugar se comenzó a trabajar con el micro que tenía menor afectación para evitar que tuviera el mismo destino que el que se encontraba al lado que ya estaba prácticamente toda la planta alta afectada. Esa tarea se concretó rápidamente abocándonos luego a controlar en forma definitiva el otro micro en el cual se había desatado el foco inicial pero afectó lamentablemente toda la planta superior”, detalló.

El control definitivo del siniestro les tomó alrededor de una hora porque según puntualizó el jefe del cuartel central, si bien las llamas “se bajaron rápidamente, pero por los materiales que constituyen todos los micros es complejo sofocarlos completamente, por la espuma de poliuretano, algunas aleaciones que son metálicas y muchas veces vuelve a reiniciarse el fuego, por lo tanto se realizó un trabajo bastante minucioso, que demandó tiempo”.

“Había muchos curiosos dando vueltas pero que pudieran ser afectados por el incendio afortunadamente no. Al menos cuando llegamos no había cerca choferes ni nadie vinculado a la empresa. Al finalizar el siniestro pudimos entrevistarnos con alguien de Vía Tac que nos manifestó no saber si tenían o no seguro, y ese fue todo el contacto que tuvimos”, aseguró.

La afectación de una de las unidades fue total, en tanto que el otro micro sufrió daños en las ventanas del lado izquierdo y los asientos de la planta superior.

En cuanto a las causas del incendio, aún se desconocen pero desde la comisaría Primera, que fue la que intervino, se solicitarán las pericias pertinentes para intentar determinar si fue intencional o accidental.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario